Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


04

Unidad Móvil de Atención Integral a Víctimas está en Herrán, para focalizar derechos constitucionales de esta población

Publicado el
Unidad Móvil de Atención Integral a Víctimas está en Herrán, para focalizar derechos constitucionales de esta población

Durante el 4, 5 y 6 de mayo la Unidad Móvil prestará servicios de atención descentralizada y comités de justicia transicional, a las víctimas del conflicto armado de esta  zona.

Por:  Claudia Lizeth Vesga Silva (pasante), Miércoles 04 Mayo

Cúcuta, -El equipo psicosocial y jurídico de la Secretaría de Atención Integral a las Víctimas de Norte de Santander, estará durante el 4, 5 y 6 de mayo respondiendo inquietudes a los herranenses que han sido víctimas del conflicto armado y la violencia en el departamento.

 

“La Unidad es una de las estrategias más emblemáticas del Gobierno departamental, se espera llegar a todos los municipios dentro y fuera del casco urbano para atender las necesidades de las víctimas de la región”, comentó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas departamental.

 

Niño López agregó, “de esta manera se podrán hacer seguimientos a los procesos atención y reparación, además de elaborar mecanismos constitucionales como Tutelas y Derechos de Petición para lograr una rápida reparación a las víctimas, según lo estipulado en la Ley 1448”.

 

En la jornada integral también se estará motivando al comité de Justicia transicional de Herrán, para que puedan tomar decisiones acertadas de la población víctima dentro de la política pública del municipio.

 

Además se contará con el acompañamiento del Centro de Inspiración para la Paz, para lograr la reconstrucción de la memoria histórica del municipio a través de la capacitación y la implementación de cine foros en cada rincón del departamento.

 

El funcionario aseguró “dentro de la estrategia se está fortaleciendo el tema de pedagogía y construcción de la paz territorial, a través de capacitaciones a funcionarios públicos e instituciones educativas de Norte de Santander”.

 

El titular de la cartera precisó “además de las actividades que se van a desarrollar esta semana en Herrán, para el próximo viernes 20 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana se tiene previsto un concierto didáctico de ‘musicales para la paz’, en la sede educativa Siberia”.

 

El secretario de Víctimas departamental precisó, “la Unidad de Atención Integral a las Víctimas la próxima semana llegará a Puerto Santander y al asentamiento humano Valles del Rodeo en Cúcuta”.

 

La agenda en Herrán se desarrollará así:

 

Miércoles 4 de mayo

 

Tema: charla ‘Educación para el posconflicto’

Lugar: Institución Educativa Colegio Perpetuo Socorro

Hora: 10:30 de la mañana.

 

Tema: charla ‘Pedagogía para la paz’

Lugar: sala de juntas de la Alcaldía

Hora: 4:00 de la tarde.

 

Jueves 5 de mayo

 

Tema: jornada de orientación y atención territorial para las víctimas del conflicto armado.

Lugar: sede educativa Siberia – Vereda Siberia.

Hora: 9:00 de la mañana.

 

Viernes 6 de mayo

 

Tema: jornada de orientación y atención territorial para las víctimas del conflicto armado.

Lugar: Biblioteca Pública Municipal – casco urbano.

Hora: 8:00 de la mañana.

Categorías: Política | Etiquetas: Secretaría de Atención Integral a las Víctimas de Norte de Santander , Luis Fernando Niño López , secretario de Víctimas departamental , Centro de Inspiración para la Paz | Comentarios: (0) | Vistos: (1612) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. LUIS FERNANDO NIÑO - UNIDAD MÓVIL.MP3 04/05/2016 10:45:46

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos