Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


03

La Secretaría de Vivienda regional, reactiva mesa temática de vivienda digna para víctimas de la violencia

Publicado el
La Secretaría de Vivienda regional, reactiva  mesa temática de vivienda digna para víctimas de la violencia

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Martes 03 Mayo

Cúcuta, -La Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, a través de la Gobernación se ha declarado consecuente con las políticas de paz y todas sus vertientes de reparación para las víctimas del conflicto armado en la región, por lo que ha reactivado mesas y reuniones para debatir los mecanismos que ofrecerán viviendas a esta población.

 

En la Torre del Reloj de Cúcuta, el titular del despacho de Vivienda y Medio Ambiente, Juan Carlos Uribe, se reunió con varias carteras de la administración departamental, entre ellas las Secretaría de Atención y Reparación de Víctimas; de Gobierno; Desarrollo Social; Equidad y Género y otros actores que dejaron ver el panorama en el que se vislumbra la necesidad de vivienda de las víctimas de este flagelo.

 

“Es una reunión de aproximación entre instituciones relacionadas con las víctimas de la violencia, pues la Secretaría de Vivienda llevaba dos años sin reunirse para plantear las políticas de vivienda. Ahora, nosotros comprometidos con la ley, con el conflicto y con el posconflicto estamos haciendo reuniones periódicas para analizar cómo está el sector vivienda, en relación a los desplazados”, expresó Juan Carlos Uribe.

 

Este encuentro se volverá a repetir el próximo 3 de julio, y para esa ocasión, se hará una convocatoria para que los alcaldes de la región participen. Así mismo estarán invitados los representantes de las víctimas y diversas fuerzas de derechos sociales que pueden ampliar el espectro que se tiene sobre el tema.

 

El objetivo de estos encuentros es que, en los próximos meses, se logren materializar inversiones futuras, ante las directrices que ha dado el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien tiene como meta en su plan de Desarrollo Departamental, una atención integral a las víctimas de la violencia y, una de las motivaciones para lograr su desarrollo, puede ser la de tener una vivienda propia.

 

Categorías: | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (753) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. Juan Carlos Uribe, Secretario de Vivienda.mp3 03/05/2016 21:29:02

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos