Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Cúcuta será sede del Foro Nacional de Diputados por la Paz y la Democracia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, encabezará el encuentro, acompañado de parte de su gabinete ministerial y del Gobernador de Norte de Santander.

Por: Isaac Meneses Ortega, Martes 03 Mayo

 

Cúcuta, -Los diálogos con las Farc en La Habana (Cuba) y el posconflicto. Estos serán los temas centrales que discutirán 240 asambleístas del país con el presidente Juan Manuel Santos Calderón, en el Foro Nacional de Diputados por la Paz y la Democracia, el cual se efectuará este jueves (5 de mayo) en el Hotel Arizona de Cúcuta.   

 

El presidente Santos llegará a Cúcuta, acompañado del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos; el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo Rueda; el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco Chávez, y del exministro, exconsejero de paz, Álvaro Leyva Durán.

 

Del encuentro también participará el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien explicó que los miembros de la Asamblea conformarán, oficialmente, la Asociación Nacional de Diputados, desde las mesas directivas y desde las Comisiones de Paz de las diferentes corporaciones.

 

En términos generales, el Foro se desarrollará a lo largo de la semana, los días 4, 5 y 6 de mayo, culminando el viernes con las mesas de trabajo para analizar temas de frontera y contrabando.  

 

Hernando Quevedo, director ejecutivo de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, explicó que la razón de este encuentro se centrará en dialogar con el mandatario nacional sobre estos aspectos, pues existe mucha desinformación en el país sobre el Acuerdo de Paz.

 

“Queremos saber sobre la participación política y social que tendrían los guerrilleros de las Farc, ante una eventual firma de la paz”, sostuvo Quevedo.

 

En ese orden de ideas, Hernando Ross Pérez, presidente de la Asamblea Departamental, añadió que los Diputados le ofrecerán su respaldo al presidente Juan Manuel Santos sobre los diálogos de La Habana, teniendo en cuenta que la región necesita un cese de hostigamientos del Eln y las Farc.

 

La agenda de este evento, contempla  un primer momento mañana, pues 55 diputadas electas para el periodo 2016-2019, se reunirán con Marta Ordoñez,  consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer; la bancada de género del Congreso de la República y representantes de diferentes sectores de la región, como del orden nacional, para analizar su participación en la política.

 

Para el 6 de mayo están previstos diversos paneles, entre los que se destacan el de Fronteras, para analizar la situación de los connacionales deportados de Venezuela y conocer su situación aspectos de salud, vivienda, estudio, desempleo y comercio.

 

Los detalles del Foro fueron socializados en rueda de prensa de la que participaron, Yebrail Haddad Linero, secretario de Gobierno; Silvano Serrano Guerrero, contralor general Norte de Santander y los diputados Pedro Mora, Luis Alfonso Mejía, César Lindarte y Frank García.

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos