Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Gobernación, Corponor y Asozulia pactan acuerdo de voluntades para el proyecto ‘Embalse Multipropósito Cínera’

Por: Oscar Santamaría (pasante), Lunes 02 Mayo

Cúcuta, -El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado; el director de la Corporación Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), Gregorio Angarita Lamk y el gerente de la Asociación de Usuarios del Río Zulia (Asozulia), Rubén Darío Fernández, pactaron acuerdo de voluntades para poder avanzar en el proyecto ‘Embalse Multipropósito Cínera’, que beneficiará a todos los municipios de la cuenca del río Zulia y a Cúcuta.

 

El mandatario regional sostuvo que gestionará 4 mil millones de pesos con cargo al contrato PLAN, ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP), al tiempo de reiterar la importancia de seguir en busca de recursos para regular el caudal, permitiéndole al Acueducto Metropolitano contar con la disponibilidad de agua necesaria para su abastecimiento.

 

“Se generarán los pasos necesarios en recursos que permitirán construir este embalse y darle solución a las necesidades urbanas, ambientales, agropecuarias y agroindustriales para un desarrollo integral, sostenible y productivo”, aseveró Villamizar Laguado.

 

Gregorio Angarita Lamk manifestó su disposición para aportar mil millones de pesos más, a través del Ocad-Corponor, destinados a los estudios de reformulación del proyecto de impacto regional.

 

“Hoy se ha cristalizado un acuerdo bien estructurado, priorizando el ejercicio que ha ofrecido Corponor y el departamento, para realizar los estudios de pre factibilidad, llevando a cabo este gran proyecto, estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el Plan de Acción de la Corporación”, expresó Angarita Lamk.

 

En el desarrollo de este propósito apoya el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Agricultura, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Hacienda y Crédito Público; el DNP; la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los municipios de las cuencas de los ríos Zulia y Pamplonita.

 

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos