Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Instituto Superior de Educación Rural superó su déficit y recupera estabilidad financiera

Instituto Superior de Educación Rural superó su déficit y recupera estabilidad financiera

En tiempo record se conjuró el limbo financiero que traía la institución, que ascendía a 880 millones de pesos en 2012, recuperando su estabilidad financiera.

Por: Oscar René Rincón Castillo, Lunes 02 Abril                                     

La cifra fue dada a conocer por la rectora de la institución, Ludy Carrillo Candelo, durante la audiencia de rendición de cuentas vigencia 2015, desarrollada en la institución, destacando que los resultados permitieron que, a corte del 31 de diciembre de 2015, tuvieran un saldo a favor de 3 mil millones de pesos.

 

Durante su primer año encaminó sus esfuerzos a la calidad en la gestión pública, el cumplimiento de objetivos misionales, la solución de conflictos sociales y la formación de un recurso humano competente, estableciendo una relación articulada con el sector productivo de la provincia de Pamplona y el departamento.

 

Destacó como uno de los hechos trascendentales para la vida institucional durante este último año de gestión administrativa, lo concerniente a infraestructura técnica, tecnológica, mobiliario, dotación de biblioteca, mejoramiento locativo, laboratorios y la planta agroindustrial, en la cual se invirtieron 1.900 millones de pesos.

 

En el balance presentado ante docentes, personal administrativo, estudiantes, veedores, autoridades municipales y líderes comunales y gremiales de la región, el ‘Plan Fomento’, suscrito con el Ministerio de Educación, destinó 250 millones de pesos que beneficiarán a siete docentes, que cursarán maestrías; además de una partida de 300 millones de pesos para subsidiar tres doctorados.

 

Con relación al salario de la nómina de empleados, la funcionaria mostró satisfacción, al señalar que estas asignaciones están al día, hecho que tiene motivado al personal académico y administrativo de la institución.

 

“El Instituto Superior de Educación Rural (Iser) de Pamplona se incorpora mediante Ordenanza 0015 de 2009 a la estructura descentralizada de Norte de Santander, con el fin de promover la autonomía regional y el fortalecimiento de las instituciones de educación superior” agregó Candelo.

 

Cuenta en la actualidad con 800 estudiantes de Pamplona y los municipios aledaños del sur del departamento, que cursan los ocho programas que ofrece la Institución:

 

·         Tecnología en Construcción y Administración de Obras Civiles

·         Tecnología en Gestión de Redes y Sistemas Teleinformáticos

·         Tecnología Agroindustrial

·         Tecnología Agropecuaria

·         Tecnología Industrial

·         Tecnología en Gestión Empresarial

·         Tecnología en Gestión Agropecuaria

·         Tecnología en Trabajo Social y Comunitario

 

 

Categorías: Educación

Documentos Adjuntos :

  1. Luddy Carrillo Candelo- Rectora ISER_001.mp3 02/05/2016 16:49:43

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos