Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Con broche de oro, el Gobernador culminó la celebración del Mes de la Niñez

Por: Isaac Meneses Ortega, Sábado 30 Abril

Cúcuta, -En una verdadera y completa ludoteca se convirtió la Cúpula Chata para albergar a 320 niños y niñas de Cúcuta, que llegaron a jugar y competir con el gobernador, William Villamizar Laguado, en la actividad que organizó la Administración Departamental, para culminar por todo lo alto la celebración del Mes de la Niñez.

El objetivo fue promover en ellos el rescate de los juegos tradicionales, como el yoyo, la coca, el trompo, la golosa, el fútbol y el twister. Las competencias duraron toda la mañana y se tomaron cada rincón del Palacio de Gobierno Departamental.

“Con broche de oro cerramos esta celebración y lo hemos hecho pensando en que tenemos el reto de continuar con todas las gestiones encaminadas a que cada menor tenga acceso a sus derechos fundamentales, como a nacer, tener educación, una identidad y una familia”, sostuvo Villamizar Laguado.

Añadió que la Administración Departamental, a través del Despacho de la Gestora Social, emprendió la caravana Todos a Jugar, que se enmarca en la estrategia institucional ‘Divernorte’, queriendo integrar a toda la familia alrededor de los juegos tradicionales.

El mandatario regional explicó que no solo la capital nortesantandereana debe convertirse en un epicentro del juego y por ello, se enviaron a 15 municipios un paquete de juegos tradicionales para que todo el departamento sea una gran ludoteca, un verdadero espacio para la sana recreación y diversión de los menores.

Los paquetes entregados la semana pasada por el Gobernador y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, están compuesto por varios tapetes gigantes entre ellos una golosa, un twister y una escalera, cada uno con sus dados o fichas. Además, en los municipios en donde ‘Divernorte’ llegó abril, se regalaron más de 5 mil trompos, yoyos, cocas y lazos.

Todas las actividades del mes fueron apoyadas por la Secretaría de Cultura del departamento, Indenorte, Ifinorte, Comfaoriente, Comfanorte, el Banco Colpatria, el Ejército y la Policía Nacional.

Categorías: Niñez, Infancia y Juventud

Documentos Adjuntos :

  1. GOBERNADOR-CIERRE ACTIVIDADES MES DEL NIÑO.mp3 01/05/2016 19:22:20

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos