Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


29

Mujeres de Cúcuta se practicaron la citología para evitar el cáncer de cuello uterino

Publicado el

Por: María Ximena Delgado, Viernes 29 Abril

Cúcuta, -Más de mil mujeres de la ciudad fueron las protagonistas de la jornada que desarrollan por estos días el despacho de la Gestora Social y la Secretaría de Equidad y Género de Norte de Santander, al sensibilizar a esta población al practicarse las citologías para prevenir el cáncer de cuello uterino.

 

Los epicentros han sido las comunas tres, cuatro y cinco de las ciudadelas de Juan Atalaya y La Libertad, llegando a los barrios Comuneros y San Luis, María Paz, entre otros.

 

Las jornadas, que empezaron desde las 6:00 de la mañana, han contado con charlas para las jóvenes y adultas, sobre los beneficios que puede traer practicarse una citología a tiempo, cuya periodicidad incluso debe hacerse cada 6 meses, con el fin de evitar esta enfermedad silenciosa.

 

La secretaria de Equidad y Género, María Eugenia Riascos, ha extendido la invitación a todas las mujeres del departamento, para que tomen conciencia del tema y sean responsables con su salud, en respuesta a la jornada que se desarrolla.

 

La funcionaria destacó que esta prueba dura solo 10 minutos y es gratuita, lo que puede representar años de tranquilidad y salud para las beneficiarias.

 

Categorías: Salud | Etiquetas: Secretaría de Equidad y Género de Norte de Santander , , María Eugenia Riascos | Comentarios: (0) | Vistos: (1419) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. Grecia asistente - Beneficiaria - Citologías.mp3 29/04/2016 18:06:44
  2. Maria Eugenia Riascos - Citologías.mp3 29/04/2016 18:06:44

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos