Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Estudiantes nortesantandereanos gozaron de la obra de teatro ‘El Rey David’ gracias a la Gobernación de Norte de Santander

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva (pasante), Jueves 28 Abril

Cúcuta, -El Teatro Zulima abrió sus puertas a 723 estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas de Cúcuta y Villa del Rosario, para recrear la obra ‘El Rey David’, a cargo de la Fundación Teatral India Rosa de Venezuela.

 

El encuentro cultural se desarrolló gracias a la Gobernación de Norte de Santander, a través del despacho de la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, y el secretario de Cultura departamental, César Ricardo Rojas Ramírez.

 

“Con estos espacios buscamos fortalecer la cultura, permitir que los niños aprovechen sanamente el tiempo libre y despertar en ellos el gran sentimiento por el teatro”, aseguró el mandatario seccional.

 

Los estudiantes vivieron esta experiencia artística y cultural, ante los acercamientos sociales que han tenido las directivas del Teatro Zulima con la Gobernación de Norte de Santander, al coincidir en que estos espacios acercan a los niños al teatro y la paz.

 

“Se ha querido brindar esta oportunidad a los estudiantes como continuación de la celebración del Mes de la Niñez en la región” precisó César Ricardo Rojas Ramírez, secretario de Cultura departamental.

 

Piedad de Salgar, representante legal de la Fundación Cerámica Italia, comentó “con estas obras se busca inculcar en los jóvenes los valores y las buenas costumbres”, al observar la aceptación que tuvo la obra entre el público, que entre aplausos, demostró que más actos de esta magnitud son requeridos en la ciudad.

 

“Lo que se quiere lograr es abrir fronteras a través del arte, y aquí lo más importante es el crecimiento de los niños. Es bastante satisfactorio ver cómo los niños aman el teatro y quieren soñar a través de esta experiencia”, indicó José Ferrer, director ejecutivo de la Fundación Teatral India Rosa.

 

Los centros educativos que participaron fueron:

 

  •          Colegio Primero de Mayo – barrio San Martín.
  •          Colegio José Aquilino Durán – barrio San José.
  •          Instituto Nacional de Comercio – sede principal y sede B.
  •          Colegio San José de Cúcuta – Centro.
  •          Colegio La Frontera – Villa del Rosario.
  •          Niños y niñas del barrio Motilones de la Ciudadela Juan Atalaya.

 

“A partir de mayo, instituciones educativas de Norte de Santander podrán disfrutar todos los martes de las jornadas de cine infantil que liderarán el despacho de la Gestora Social del departamento y la Secretaría de Cultura en el Teatro Zulima” puntualizó el titular de la cartera cultural de la región.

 

Categorías: Arte y Cultura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos