Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Seguridad y posconflicto, temas abordados entre Secretarios de Gobierno y Personeros

Por: Isaac Meneses Ortega, Jueves 28 Abril

Cúcuta, -Con una nutrida participación de 25 Secretarios de Gobierno y nueve personeros municipales, se llevó a cabo el primer encuentro regional para coordinar acciones sobre la política de construcción de paz y garantías de Derechos Humanos para los nortesantandereanos.

 

“Se trata de tener un diálogo fluido con las administraciones municipales, para que conozcan cada programa, acción y estrategia que la Gobernación ha contemplado en el Plan de Desarrollo, y se articule todo el trabajo interinstitucional”, señaló Yebrail Haddad Linero, secretario de Gobierno de Norte de Santander.

 

En el encuentro, que se desarrolló en el auditorio de Migración Colombia, Haddad Linero sostuvo que durante las mesas de concertación para la construcción del Plan de Desarrollo, se identificaron problemáticas que afectan a la región.

 

Entre ellas destacó la presencia de bandas criminales, actividad subversiva, delitos menores de alto impacto -como la extorsión y amenazas- y obtener mayor protección a los dignatarios.

 

Sumado a ello, el jefe de la cartera de Gobierno, explicó que el posconflicto derivará retos como la atención de las víctimas, la desmovilización de los grupos armados y lograr hacerle frente a otros delitos que pueden incrementarse en las regiones.  

 

Después de este primer encuentro, los funcionarios participarán del taller Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con miras al posconflicto, a desarrollarse en el Hotel Bolívar. 

 

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos