Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


En la Feria del Libro de Bogotá, Norte de Santander resaltará por su poesía, música y literatura

Con un aporte de 50 millones de pesos, la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Cultura, celebrará el Día de la Nortesantandereanidad el 29 de abril en la FILBo.

Por: Schneyder Mendoza, Miércoles 27 Abril

Cúcuta, -Los nacidos en esta región fronteriza, y residentes actualmente en Bogotá, tienen cita este viernes 29 de abril, en la carpa VIP de Corferias, donde la Gobernación de Norte de Santander celebrará el Día de la Nortesantandereanidad.

 

A través de un convenio suscrito entre la Secretaría de Cultura departamental y la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, por 50 millones de pesos, la administración departamental apoyará la promoción y divulgación de autores nortesantandereanos y de sus obras en la versión número 29 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo).

 

Y allí será presentada la novela, ‘Las horas de la muerte’, del autor gramalotero, Álvaro Yáñez Peñaranda, además de la segunda edición del video clip ‘Toches y compañía’.

 

El espacio también será aprovechado por la Asociación de Escritores de Norte de Santander, para hacer el lanzamiento del Concurso de Poesía, Eduardo Cote Lamus y de Cuento, Jorge Gaitán Durán.

 

La muestra artística estará a cargo de la agrupación ‘Los Caballeros’, participante de los laboratorios de emprendimiento LASO, quienes amenizarán la celebración de la colonia nortesantandereana que habita en el distrito capital.

 

Con este acuerdo, la Gobernación aporta al montaje, diseño y funcionamiento del stand ubicado en el Pabellón Seis (nivel dos), donde encontrarán las obras publicadas de grandes escritores de nuestra región.

 

Entre ellos resaltan Jesús María Stapper con su obra ‘Carretera hecha a mano’; Álvaro Cristancho Toscano, editor, poeta y escritor de la novela ‘Y así acaba el mundo’; Juan Carlos Carvajal Franklin, dibujante, fotógrafo y creador del proyecto ‘Toches y compañía’ y Jorge Meléndez Sánchez, historiador, catedrático universitario y autor del libro ‘El hijo de Bolívar’.

 

“La Gobernación hace una participación importante en este evento con la promoción y difusión de más de 150 títulos literarios de 60 autores, disponibles para los visitantes, como lo dispuso el gobernador, William Villamizar Laguado”, expresó el secretario de Cultura departamental, César Ricardo Rojas Ramírez.

 

El stand que representa el departamento, fue diseñado en alusión a la paz, la cultura pacífica, y el trabajo con los deportados de Venezuela, dando espacio también a muestras como:

 

  •          Exhibición de retratos hechos durante los talleres de ‘Fotografía Básica y Comunitaria en 12 municipios de Norte de Santander’.

 

  •          Fotografías del grupo Juventudes Literarias, un club de literatura que inició en la Biblioteca Pública y ha tenido expansión en tres ciudades del país con su trabajo en el fomento de la literatura.

 

  •          Videos realizados por Los Manes del Drone, donde se aprecian panorámicas de municipios de Norte de Santander.

 

La Feria Internacional del Libro de Bogotá -FILBo- 2016, se realiza del 19 de abril al 2 de mayo, siendo el evento de promoción de lectura y de la industria editorial más importante de Colombia, convirtiendo a los escritores, libros y lectores, en los protagonistas de este escenario cultural del país.

 

Categorías: Arte y Cultura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos