Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


20 mil millones de pesos serán invertidos en becas y créditos a condonar en la regiónolciencias

Ciento noventa personas nacidas en Norte de Santander, y que hayan culminado sus estudios de bachillerato en la región tendrán la posibilidad de acceder a becas que se podrán condonar, para cursar Maestrías y Doctorados a nivel nacional e internacional.

 

Se trata de un programa educativo de alto nivel gestionado por la Gobernación de Norte de Santander y apoyado por Colciencias, en el que se invertirán 20 mil millones de pesos, que hacen parte del  Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, para formar profesionales altamente calificados en programas de investigación en aspectos priorizados.

 

Entre ellas resaltan las áreas de energía, minera, agropecuaria, agroindustria, comercio, turismo, salud, TIC, Moda, biotecnología y educación, según indicaron el gobernador, William Villamizar Laguado y la delegada de Colciencias, Elizabeth Orjuela a los más de 500 asistentes a la presentación de la convocatoria, quienes tienen hasta el 29 de abril para presentar los requisitos para postularse.

 

Los interesados en participar deberán ingresar a la página de Colciencias www.colciencias.gov.co, pues son los encargados de llevar a cabo el proceso de evaluación y selección de los profesionales que aspiren a maestrías, doctorados e iniciación de estudios de investigación.

 

En la presentación el Gobernador explicó que el proyecto contempla el siguiente número de cupos así: 40 maestrías a nivel nacional y 15 internacionales; 25 doctorados nacionales y 10 internacionales y 100 becas de pasantías para jóvenes investigadores, para un total de 190 beneficios en créditos a condonar, (para Maestrías, Doctorados y estudiantes de pregrado.

 

El mandatario de los nortesantanderenos, dio a conocer que la selección de los participantes será 100% transparente, donde se tiene como aliado a Colciencias, entidad que será la encargada de realizar la convocatoria para identificar los candidatos.

 

Esta entidad también publicará los términos y condiciones de la convocatoria, habilitará el sistema en Línea para la Formación de Recursos Humanos (Plataforma Scienti), verificará requisitos de aspirantes, el proceso de evaluación y calificación de acuerdo con la normatividad interna de Colciencias y seguimiento académico, financiero y condonación de los beneficiarios.

 

REQUISTOS

 

JOVENES INVESTIGADORES

 

  • Profesionales que hayan nacido y concluido los estudios de     

bachillerato en Norte de Santander y ser menor de 29 años de edad a 31 de diciembre de 2016.

 

  •        Estar avalado por un Grupo de Investigación perteneciente a las categorías A1, A, B o C en la convocatoria 693 de 2014 de reconocimiento de Grupos realizada por Colciencias.
  •        Tener título profesional o estar pendiente de ceremonia de grado.
  •        Tener un promedio acumulado del pregrado de mínimo 3.8.  
  •        Presentar una propuesta de investigación en el marco los sectores productivos definidos por el Departamento.
  •        Presentar una carta de motivación.

 

  •        MAESTRIA Y DOCTORADO

Profesionales que hayan nacido y concluido los estudios de bachillerato en Norte de Santander.

 

  •           Tener título profesional
  •           Adjuntar el certificado de notas del pregrado.
  •           Candidatos en estado admitido, estudiando o en proceso de admisión: Anexar certificación expedida por la oficina responsable de la universidad. 
  •           Presentar una propuesta de investigación en el marco de los sectores productivos definidos por el departamento.
  •           Adjuntar dos cartas de referencia académica, investigativa o laboral.

Maestría Nacional

 

Estudiando, Admitidos o Inscritos a un programa de maestría en una universidad acreditada por el MEN o un programa acreditado.

 

Maestría Exterior

Estudiando, Admitidos o Inscritos a un programa de maestría en una universidad  que se encuentre dentro de las 500 primeras posiciones del Ranking de Shanghai 2015.

 

 

Doctorado Nacional.

Estudiando, Admitidos o Inscritos a un programa de doctorado del Banco de Elegibles de la Convocatoria 727 de 2015

 

Doctorado Exterior

Estudiando, Admitidos o Inscritos a un programa de doctorado en una universidad que se encuentre dentro de las 500 primeras posiciones del Ranking de Shanghai 2015.

 

La financiación será de la siguiente manera:

 

  • Jóvenes investigadores, beca pasantía hasta por 12 meses $23.196.000

 

  • Maestrías nacionales, hasta por 24 meses  por $92.000.000

 

  • Maestrías internacionales, hasta por 24 meses por $144.000.000

 

  • Doctorados nacionales hasta por 48 meses por $261.000.000

 

  • Doctorados internacionales hasta por 48 meses por $ 344.000.000

 

En caso de inquietudes o comentarios favor enviar un correo electrónico con el asunto “Convocatoria Regiones NORTE DE SANTANDER 2016”, al correo contacto@colciencias.gov.co

 

Categorías: Tecnología , Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos