Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


25

Dos niñas gimnastas se bañaron en oro y bronce, al representar a Norte de Santander en Cali

Publicado el
Dos niñas gimnastas se bañaron en oro y bronce, al representar a Norte de Santander en Cali

El Gobernador de Norte de Santander las recibió en su despacho, escuchó sus experiencias en el podio y les aseguró que seguirá apoyando el deporte regional, al resaltar que el talento está latente.

Por: Vladimir Solano Gómez, Lunes 25 Abril

Cúcuta, -La apretada agenda de reuniones del Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se interrumpió para que el mandatario recibiera en su despacho, con plena alegría, a las niñas Jeniffer Ibarra y Dana Zabala, quienes, tras su participación en la disciplina de gimnasia rítmica, retornaron de Cali con 10 medallas, 7 de oro y 3 de bronce.

 

“Saludamos con gran alegría a estas dos niñas. Lograron una excelente figuración. Ojalá continúen ese gran proceso. Ojalá continúen ganando. Ahí están nuestras futuras cartas para campeonatos mundiales y olímpicos”, sostuvo el mandatario, tras felicitar a las menores, con edades entre los 9 y 12 años.

 

El mandatario manifestó que los logros de las dos gimnastas motivan para seguir contratando entrenadores, ayudando a los deportistas y mejorar los escenarios deportivos. “Continuaremos trabajando por el deporte”, dijo el mandatario regional.

 

Dana Zabala, con ocasión de la visita al Gobernador, relató que cuando ganó se sonrojó y sonrió durante su estancia en el podio. “Quiero invitar a los niños a que se esfuercen. Que entrenen duro para conseguir medallas de oro”, expresó la menor rodeada de periodistas, cámaras y grabadoras.

 

La deportista narró que sus entrenamientos comienzan, todos los días, a las 3:00 de la tarde. Jamás falta porque su anhelo siempre es viajar a representar a Norte de Santander en diferentes competencias. Su rutina finaliza a las 7:00 de la noche.

 

“Practicamos ballet, danzas y pura flexibilidad de espalda y piernas. A ratos es fuerte, pero me siento feliz porque es el deporte que me gusta”, enfatizó Dana.

 

Uno de sus entrenadores, Giovanni Jesús Quintero Pérez, aseguró que desde hace tres años han venido trabajando con disciplina para cosechar triunfos. 

 

“Cuando se inició la gimnasia, al año tuvimos resultados con la niña Lucia Mantilla. Fue la primera medalla de oro en un Nacional. Luego, ganamos con la niña Gabriela. Hoy llegamos con 10 medallas, 7 de oro y 3 de bronce”, precisó Quintero Pérez.

 

El exgimnasta sostuvo que durante sus años de trabajo ha recibido continuo apoyo de la Gobernación de Norte de Santander.

 

“Con el gobernador William Villamizar, la gimnasia siempre ha sido apoyada. En los próximos días vamos para una competencia nacional y él (William Villamizar Laguado) me va a dar apoyo”, puntualizó el entrenador.

Categorías: Deporte y Recreación | Etiquetas: Villamizar Laguado , , Jeniffer Ibarra , Dana Zabala | Comentarios: (0) | Vistos: (1733) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos