Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


25

Gobernador atiende inquietudes de líderes y presidentes de JAC de La Gabarra

Publicado el

Por: Vladimir Solano, Lunes 25 Abril

Cúcuta, -Las comunidades del Catatumbo han clamado con insistencia ser escuchados por la administración departamental. Para comenzar a dar respuesta al llamado, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se reunió con 35 líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal del corregimiento La Gabarra, de Tibú.

 

El mandatario, en la Cúpula Chata, tomó nota detallada de las distintas inquietudes y problemáticas que aquejan a la zona, pero, sobre todo, centró su atención en las que están ligadas con la ejecución de proyectos productivos. Su deseo es que se reactive la productividad y la generación de recursos económicos.

 

Durante el encuentro, entre otros tópicos, se analizaron:

 

-       La electrificación rural.

-       La red de vías terciarias, aspecto en el que comenzó a revisarse qué vías no están incluidas en los trabajos del Banco de Maquinaria.

-       La inclusión, en los diseños de acueducto, de los tres sistemas que hay en el corregimiento.

-       La atención a otras inquietudes, como las que tienen que ver con el medio ambiente y reforestación.

“Por ahora hemos iniciado con el corregimiento La Gabarra. Sin embargo, estaremos trabajando con todas las comunidades del Catatumbo”, sostuvo el mandatario regional.

 

El Alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante Ascencio, quien acompañó a los líderes comunales, precisó que los productores de la región no quieren -que entre los cultivos y su comercialización- haya intermediarios.

 

“El Gobernador les dijo que no necesitan intermediarios, que para eso se tiene el Fondo Complementario de Garantías, que se deben asociar para cultivar maíz, cacao o todo lo que produzcan sus tierras para progresar”, aseguró el mandatario municipal.

 

Escalante Ascencio precisó que los presidentes de las Juntas de Acción Comunal están dispuestos a trabajar de la mano con el Gobernador de Norte de Santander.

 

“Él (el Gobernador), de la misma manera, les abrió las puertas de su administración y de todos los recursos económicos que pueda encaminar para ayudar a que se genere progreso en La Gabarra”, puntualizó el Alcalde de Tibú.

Categorías: | Etiquetas: Catatumbo , William Villamizar Laguado , , La Gabarra | Comentarios: (0) | Vistos: (2001) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos