Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Pasear en bicicleta por Cúcuta, el plan que superó todas las expectativas de la Gobernación

La Administración Departamental organizó una actividad en la que miles de pedalazos fueron el plato fuerte y el postre para cientos de familias y amigos, que salieron a decirle ‘sí’ a un Norte ambientalmente productivo.

 

Por: Isaac Meneses Ortega, Domingo, 24 Abril

Cúcuta, -En familia. Así celebró la Gobernación de Norte de Santander, a través del Despacho de la Gestora Social, el Día de la Niñez, con un Ciclopaseo que recorrió 10 kilómetros de las principales vías de la capital nortesantandereana.

 

En esta oportunidad adultos y niños salieron a pedalear con un solo propósito: incentivar desde temprana edad la práctica de un deporte que permita a los padres de familia pasar más tiempo con sus hijos.

 

El recorrido, que partió de la Cúpula Chata, fue liderado por el gobernador, William Villamizar Laguado; su esposa, la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar y sus hijos, Angie y Felipe Villamizar Soler.

 

El punto de llegada fue el parque Calasanz en El Malecón. Allí durante toda la mañana, los juegos tradicionales volvieron a unir a grandes y pequeños.

 

"Estamos apostándole a la integración de la familia a través del deporte, incentivando los estilos de vida saludables para que nuestros niños tengan una pasión alterna al estudio", sostuvo Villamizar Laguado.

 

Añadió que la principal tarea de los padres de familia será motivar a los niños y niñas a continuar con estas actividades, que serán apoyadas por la Administración Departamental.

 

Para la gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar, la sana recreación se convierte en un espacio de formación para todos y, en este mes, su tarea se centró en promover el juego, a través de la estrategia ‘Divernorte’.

 

"Recorrimos varios municipios, ya hemos promovido esta tarea en Cúcuta y ahora queremos que los padres de familia promueven los espacios para la recreación; queremos más niños y niñas jugando, libres de cualquier peligro de la calle" indicó, Soler de Villamizar.

 

Esta actividad contó con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, Comfaoriente, Comfanorte, las Secretarías de Desarrollo Económico y Cultura, Indenorte, Ifinorte, Corponor, Calzado Power, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Banco Colpatria.

Categorías: Deporte y Recreación, Niñez, Infancia y Juventud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos