Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


22

Integrantes del Esmad fueron capacitados en mecanismos coercitivos, uso de la fuerza y Derechos Humanos

Publicado el
Integrantes del Esmad fueron capacitados en  mecanismos coercitivos, uso de la fuerza y Derechos Humanos

La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Atención y Reparación a Víctimas de Norte de Santander, como herramienta para fomentar la paz y seguridad ciudadana.

Por: Oscar René Rincón, Viernes 22 Abril 

Cúcuta, -Cuarenta integrantes del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) de la Policía Nacional, fueron capacitados por la Secretaría de Atención y Reparación a Víctimas de Norte de Santander, en temas relacionados con los mecanismos y medios coercitivos que deben usar en diversas situaciones, en desarrollo de su labor.

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través del despacho de Víctimas, le apunta a sensibilizar a la Fuerza Pública, de acuerdo a la normatividad internacional, nacional e institucional, para prevalecer el respeto irrestricto por los Derechos Humanos, y brindar herramientas pedagógicas de responsabilidad y las condiciones necesarias para restablecer la tranquilidad y seguridad ciudadana.

 

La capacitación, que se desarrolló en el Comando de Policía de Norte de Santander (Denor), develó que la meta es abarcar los principios de Derechos Humanos, protocolos de actuación para elementos de seguridad, uso de la fuerza y su importancia para formar una perspectiva holística, esto entendido como un elemento que propende por la paz.

 

El curso taller ‘Formación de Instructores en Derechos Humanos con Especialidad en la Seguridad Pública Preventiva’, es uno de los programas de capacitación que ofrece la Secretaria de Atención y Reparación a las Víctimas a las corporaciones policiales y dependencias que lo requieran en el departamento.

 

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: Escuadrón Móvil Anti Disturbios , Policía Nacional , Secretaría de Atención y Reparación a Víctimas de Norte de Santander | Comentarios: (0) | Vistos: (1653) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos