Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Gobernación y Colciencias otorgarán créditos condonables para Maestrías y Doctorados, dentro y fuera del país

La Gobernación y Colciencias otorgarán créditos condonables para Maestrías y Doctorados, dentro y fuera del país

También aportarán insumos económicos para 100 jóvenes en pregado que necesiten de esta ayuda para graduarse y obtener su título profesional

Por:  Carolina Joya, Viernes 22 Abril

Los jóvenes y comunidad en general del departamento deben estar preparados para presentar todos los documentos y requisitos que los postulen a aplicar por créditos condonables para Maestrías y Doctorados, que próximamente se empezarán a ofertar en la región.

 

Los impulsores de esta iniciativa educativa son la Gobernación de Norte de Santander y Colciencias, que presentarán detalles de estos programas de formación de alto nivel el próximo lunes (25 de abril) a las 9:30 de la mañana en la Asamblea, donde afianzarán las ventajas de que los interesados en ellos, aprovechen al máximo esta oportunidad.

 

El mandatario seccional, William Villamizar Laguado, y la delegada de Colciencias, Isabel Orjuela Molano, encabezarán el encuentro, en el que buscan formar  profesionales calificados en programas de alto nivel, en programas de iniciación en la investigación a través de la ejecución de un proyecto de investigación.

 

Se denomina ‘Programa de formación de recurso humano de alto nivel’ y ofrecerá 90 créditos condonables utilizando la modalidad tradicional así: 55 serán para magister en la parte investigativa, de los cuales 40 podrán cursarse en Colombia y 15 en el exterior; y 35 doctorados, entre los que se ofrecen 25 en universidades del país y 10 fuera de él.

 

A esto se suma otro incentivo económico en el que se le entregarán a 100 jóvenes universitarios en pregrado, igual número de créditos condonables, con el fin de solventar su tesis o trabajo final y obtener el título profesional.

 

Deben ser nortesantandereanos

 

Entre los requisitos para postularse a las Maestrías y Doctorados resaltan que los interesados deben ser nacidos en Norte de Santander o que hayan obtenido su título de Bachiller en alguna Institución Educativa del departamento, los cuales serán seleccionados mediante convocatoria pública.

 

Los costos de financiación para la formación de los profesionales serán asumidos en su totalidad con recursos del programa.

 

Las áreas de formación que ofrece el programa educativo serán los focos estratégicos priorizados en el Plan y Acuerdo Estratégico Departamental de Ciencia, Tecnología E Innovación.

 

Eso indica que los postulantes deben presentar un proyecto académico e investigativo para ser aplicados en los sectores de Energía, Minero, Agropecuario, Agroindustria, Comercio, Turismo, Salud, TIC, Moda, Biotecnología y Educación.

 

También se privilegiará la realización de estudios de Maestría y Doctorado a nivel nacional, en universidades o programas acreditados por el Ministerio de Educación Nacional y a nivel internacional, y para esto se tendrán en cuenta las universidades que estén dentro de las primeras 500 posiciones del Ranking de Shanghái.

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que los créditos son condonables siempre y cuando culminen sus estudios, y la aplicación de este conocimiento adquirido debe ser retribuida en aspectos laborales en pro de Norte de Santander.

 

Estas condiciones están establecidas en el reglamento de condonación definido por Colciencias en el marco del Programa de Formación de Investigadores y anexo a la presente propuesta.

 

El departamento contará con una unidad dependiente de la Secretaria de Planeación que se encargará de la gestión, administración, seguimiento y monitoreo de las actividades del proyecto ante la Dirección Nacional de Planeación, y sus gastos estarán a cargo del proyecto.

 

La propuesta que los interesados en las Maestrías y Doctorados deben presentar contendrá los siguientes aspectos:

 

  • Nombre del candidato y el número de documento de identidad
  • Título de la propuesta
  • Sector productivo
  • Planteamiento de la pregunta de investigación
  • Justificación
  • Marco conceptual
  • Objetivo General
  • Objetivos Específicos
  • Metodología de Investigación
  • Resultados esperados
  • Bibliografía

 

 

Categorías: Tecnología , Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos