Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Cinco horas de juegos tradicionales reinaron en la celebración del Día de la Niñez, organizada por la Gobernación

Por: Isaac Meneses Ortega, Jueves 21 Abril

Cúcuta, -El Ecoparque de San Rafael fue el lugar en el que la Gobernación de Norte de Santander celebró el Día de la Niñez, actividad en la que participaron 1.600 niños y niñas de Cúcuta y su Área Metropolitana.

 

Junto a ellos estuvieron el gobernador, William Villamizar Laguado y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, quienes recordaron una vez más su época de infancia, al jugar con un trompo, la coca, la golosa y el runcho.

 

“No solamente debemos propender a que los niños tengan educación, acceso a la salud, o un hogar. Nuestra preocupación también se ha centrado en que cada uno de ellos utilice de la mejor manera el tiempo libre, y que lo haga en comunidad, con sus padres o amigos, y eso lo logran a través de estos juegos”, señaló Villamizar Laguado.

 

Añadió que la invitación está hecha para que en familia se involucren a la celebración del Día de la Niñez, participando del ciclopaseo que partirá próximamente de la Gobernación y llegará a El Malecón.

 

Fueron 5 horas de diversión, risas y competencias que llamaron la atención de la procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Familia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, quien –como invitada especial- observó todas las sorpresas preparadas por la Administración Departamental para esta gran celebración.

 

“Me complace participar de esta jornada lúdica que ha organizado la Gobernación  porque nos invita a reflexionar lo que significa el juego en la vida de un niño, haciéndonos pensar que aporta en la formación de cada uno de ellos planteando la existencia de normas y reglas”, sostuvo Hoyos Castañeda.

 

Indicó que para tratar de asegurar un mejor futuro, no hay que olvidar que el centro de toda actividad política debe ser la comunidad y en especial, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

También invitó a los mandatarios locales a que en sus Planes de Desarrollo reflejen la importancia de la infancia, adolescencia y juventud en la vida social y desarrollo de Norte de Santander.

 

Esta actividad contó con el apoyo de Comfanorte, Banco Colpatria, Indenorte, Ifinorte y la Secretaría de Cultura de Norte de Santander.

Categorías: Niñez, Infancia y Juventud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos