Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Indenorte invita a usar más la bicicleta que el carro, en pro del cambio climático

Indenorte invita a usar más la bicicleta que el carro, en pro del cambio climático

Por: Oscar René Rincón, Jueves 21 Abril

 

Cúcuta, -Entre 800 y 1.500 ciclistas rodaron por calles y avenidas de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario este martes, para festejar el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 18 de abril.

 

El objetivo fue promover el uso de este medio de transporte, recobrar los derechos de los ciclistas en la vía y destacar sus beneficios para la salud y la movilidad sostenible.

 

‘La Gran Rodada’ –como fue denominada- la convocó la Gobernación de Norte de Santander, el  Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), grupos de ciclistas, familias, jóvenes y adultos mayores.

 

Todos pedalearon 34 kilómetros, desde la Plaza de Banderas, pasando por la Terminal de Transportes, calles principales de Los Patios, el Anillo Vial y Villa del Rosario, y retornando al punto de partida.

 

David Castillo, director de Indenorte, aseguró que la jornada ciclística tuvo el lema de “Proteger la salud frente al cambio climático”, que se promulgó y replicó por auto parlantes en medio del recorrido para sensibilizar a los corredores.

 

“Se trata de alertar sobre la necesidad de evitar los efectos negativos del cambio climático para proteger la salud. La utilización de los vehículos es una de las principales causas de más del 20% de las emisiones de CO2 en la atmósfera, que favorecen al incremento del efecto invernadero y contribuyen al cambio climático de nuestro planeta”, explicó el funcionario.

 

Para facilitar la llegada de los participantes desde el punto de salida y su regreso a casa, las Secretarías de Tránsito municipal y departamental, en coordinación con la Policía, permitieron la movilidad y el acceso a los servicios técnicos y de hidratación para los corredores.

 

David Castillo dispuso de 30 bicicletas, equipo de mantenimiento y herramientas para prestarlas a aquellos que lo requirieron, de esta manera se facilitó la participación de más pedalistas en la actividad.

 

Una hora y media duró el recorrido, y para sorpresa de los participantes, al llegar a la Plaza de Banderas, se encontraron con música en vivo, una exhibición de bicicletas antiguas e información sobre señales de Tránsito y equipos para la seguridad de los pedalistas. 

Categorías: Deporte y Recreación

Documentos Adjuntos :

  1. Dia de la Bicicleta David Castillo.mp3 21/04/2016 14:23:59

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos