Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Secretaría de Desarrollo Económico ofrece apoyo a los sembradores de Toledo para mejorar su producción y calidad

Por: Alejandra Neira, Miércoles 21 Abril

 

Cúcuta, -El secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Leonel Rodríguez Pinzón, se reunió con el alcalde de Toledo, Jairo Castellanos Serrano, y representantes agrícolas del municipio, para iniciar el cronograma de actividades planteadas en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 del gobernador, William Villamizar Laguado.

 

“Ya iniciamos este proceso y queremos que la Alcaldía de Toledo trabaje de la mano con los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y empecemos a formular esos proyectos”.

 

“Queremos darle prioridad a la producción del cacao, café, caña, ganadería y especies menores, queremos apoyar la comercialización y asistencia técnica directa”, afirmó Rodríguez Pinzón.

 

En la encuentro los delegados de la administración de Toledo expusieron la situación actual de los distritos de riego y el trapiche comunitario, los beneficios de hacer uso del Fondo de Garantías y del programa ‘Colombia Siembra’, para que los productores obtengan los mejores resultados de sus procesos agrícolas.

 

Entre las iniciativas que surgieron en la reunión, la Secretaría de Desarrollo Económico se comprometió en apoyar la propuesta de romper la cadena de intermediarios, buscando que el labriego comercialice directamente su producto con buenos compradores, haciendo previas asociaciones para estar más organizados y vender alimentos de calidad.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos