Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernador anunció la terminación de estudios de la fase uno del Acueducto Metropolitano, lo que abre compuertas a otras etapas de ejecución

En Bogotá, y acompañado por alcaldes del Área Metropolitana de Cúcuta, el mandatario seccional, expresó que el primer municipio beneficiado podría ser Los Patios.

Por:  Juan Carlos Castañeda Guerrero, Martes 20 Abril

En el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en Bogotá, se dieron cita las partes interesadas en la construcción y adecuación del Acueducto Metropolitano para Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, quienes rindieron un balance sobre el avance de esta importante obra para la región.

 

En cabeza del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el mandatario patiense, Diego González, el rosariense, Pepe Ruiz, y el cucuteño, César Rojas Ayala, se dieron a conocer aspectos de la obra que promete surtir de agua de manera continua al Área Metropolitana de Cúcuta.

 

El Gobernador expresó “hemos recibido el informe por parte del Ministerio de Vivienda y de Ecopetrol sobre el Acueducto Metropolitano, y una de las tareas fue saber cómo avanza el esquema predial y, en ese sentido, la fase uno del proyecto, ya está terminada en estudios”.

 

La buena nueva que anunció el mandatario regional es que el paso a seguir es negociar los predios y, en los próximos meses, podrían iniciarse las fases dos, tres y cuatro de este proyecto, si se culminan los aspectos ambientales y prediales.

 

“Esa primera fase, incluso permitiría darle agua posiblemente a Los Patios, mientras se sigue trabajando el resto (de aspectos). La ingeniería de detalle está completamente terminada por Ecopetrol, y arrancamos todo un cronograma con una serie de actividades que se deben sacar adelante para que el acueducto sea una realidad”, enfatizó Villamizar Laguado.

 

En el lugar se vivió un ambiente de compromiso y apoyo por parte de los alcaldes asistentes, uno de ellos fue Pepe Ruiz, quien resaltó que con estos avances se ve más cerca la posibilidad de iniciar con prontitud el proyecto.

 

“La región no aguanta más otra crisis sin agua, por ejemplo Villa del Rosario, de las 24 horas, solo les llega agua 3 horas al día. Y si hablamos del mes, el preciado líquido les llega cada 8 días”, recalcó el alcalde.

 

Por su parte, César Rojas Ayala, alcalde de Cúcuta, agregó “vinimos a concretar este proyecto para el crecimiento del Área Metropolitana, teniendo en cuenta que con esa gran expectativa, podemos lograr que lleguen las empresas a instalarse en Cúcuta”.

 

Bajo esa perspectiva, se suma al lema del Gobernador de Norte de Santander, quien le apunta a un Norte más productivo para todos, al precisar que todo está dado para que el Acueducto Metropolitano se materialice.

 

“Ecopetrol tiene los recursos destinados, el Gobierno Nacional también, igualmente el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Norte de Santander. El compromiso es total”, puntualizó el alcalde.

 

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos