Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Parques de Norte de Santander podrán tener Wifi gratis, como aporte tecnológico del Ministerio de las TIC

Parques de Norte de Santander podrán tener Wifi gratis, como aporte tecnológico del Ministerio de las TIC

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de las TIC definirá cuáles serán los parques o sectores en la región que contarán con este servicio de navegación en la red.

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Martes 19 Abril 

En Bogotá fue socializada quizá una de las iniciativas tecnológicas más ambiciosas del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que busca que mil parques del país cuenten con Wifi gratis, para que los transeúntes puedan ingresar a internet.

 

Desde los dispositivos celulares y otros elementos que permitan este uso tecnológico, las personas podrán navegar con libertad en las zonas priorizadas, y uno de los departamentos que se ajusta a este resorte de innovación es Norte de Santander.

 

La secretaria de las TIC en la región, Marina Lozano Ropero, viajó a Bogotá en compañía del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, para conocer más detalles de lo que será esta herramienta en la región, a la que calificó como una revolución tecnológica que puede modernizar al departamento.

 

“Este anuncio es muy importante, porque se acopla a lo que tiene pactado el Gobernador en su Plan de Desarrollo, que es llevar Wifi a los parques. Y hoy se está haciendo este lanzamiento a través del Ministerio de las TIC, que da la oportunidad de que los entes territoriales puedan cofinanciar una parte”, expresó la funcionaria.

 

Entre los aspectos técnicos se conoció que las áreas Wifi abarcarán 8 mil metros a la redonda, lo que puede medir un parque de gran amplitud, también que de manera simultánea podrán conectarse hasta mil usuarios quienes navegarán en internet, en estas zonas dispuestas por la Gobernación de Norte de Santander.

 

“Es una noticia muy importante, porque hasta 2018 las estará sosteniendo el Ministerio de las TIC, y después de ese año, las deben sostener las entidades territoriales. Esto permitirá a la ciudadanía conectarse rápidamente; los jóvenes pueden hacer tareas e investigar allí”, agregó la Secretaria de las TIC.

 

Esta herramienta tecnológica podrá ser instalada en otras zonas de afluencia en el área metropolitana, como el Templo Histórico de Villa del Rosario o espacios culturales de Cúcuta, según agregó Marina Lozano Ropero.

Categorías: Tecnología

Documentos Adjuntos :

  1. MARINA LOZANO ROPERO, SECRETARIA TIC NS.mp3 19/04/2016 19:59:44

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos