Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Trabajos en Puente Gómez-Salazar avanzan en los tiempos establecidos

Delegados del Departamento Nacional de Planeación verificaron el estado y progreso de las obras, al ser ejecutadas con recursos del Sistema General de Regalías.

Por: Isaac Meneses Ortega, Martes 19 Abril 

Cúcuta, -Como norma, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), debe hacer seguimiento e inspección a las obras viales que se ejecuten con recursos del Sistema General de Regalías, y una de ellas es la que avanza en el corredor conocido como Puente Gómez-Salazar, en Norte de Santander.

 

Hasta allí llegaron los delegados del DNP y de la Secretaría de Infraestructura del departamento, en cabeza del titular de este despacho, Rafael Segundo Ramírez Marín, quien reporto un avance normal y significativo en las obras.

 

La recuperación de 4.1 kilómetros de la carpeta asfáltica y las obras de arte sobre este tramo, fueron verificadas, lo que da un parte de tranquilidad a las autoridades y la comunidad.

 

“En la vía se invierten 37 mil millones de pesos y estamos avanzando en un 26% de ejecución y, si no tenemos ningún contratiempo, este año haremos la entrega de la recuperación de este corredor”, señaló Ramírez Marín.

 

Además de la pavimentación, también se han construido las 36 obras de drenaje (alcantarillas) que contemplaba el proyecto. También se avanza en ocho, de los diez puntos que requieren obras de contención y retención.

 

Para Sergio Alejandro Labrador Gutiérrez, director de la Interventoría, si se avanza en la gestión predial, a finales de agosto se estaría culminando el proyecto.

 

“El problema que hemos tenido con los dueños de los predios se ha centrado en la falta de los documentos que sustenten la titularidad de los propietarios, y eso impide que la Gobernación pueda adquirir los terrenos”, indicó Labrador Gutiérrez.

 

Se tiene programado para mañana (20 de abril) un recorrido similar en el intercambiador vial de Atalaya para verificar su desarrollo civil y estructural.

 

Categorías: Infraestructura, Regalías

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos