Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


El departamento se alista para las elecciones de Juntas de Acción Comunal, en las que buscan gran participación de los jóvenes

El departamento se alista para las elecciones de Juntas de  Acción Comunal, en las que buscan gran participación de los jóvenes

Por: Oscar René Rincón, Martes 19 Abril

Cúcuta, -Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander, se está haciendo extensiva la invitación a todas las comunidades del departamento para que participen activamente en las elecciones de las Juntas de Acción Comunal, que se efectuarán el próximo domingo, 24 de abril.

 

La jornada, que se hará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, busca que el ejercicio democrático se extienda en todos los municipios, corregimientos y veredas, donde se escogerán a los nuevos líderes comunales de estos sectores del departamento.

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha hecho una serie de acompañamientos y capacitaciones a las comunidades, dando cumplimiento a la Ley 753 de 2002, para ejercer la inspección, control y vigilancia a los organismos comunales a la hora de sufragar.

 

Los encuentros también apuntan a que los candidatos reúnan principios de honradez, experiencia comunal, lealtad en el manejo de responsabilidades concernientes a su comunidad, gestión e idoneidad, entre otras.

 

También han fortalecido el proceso de renovación de los cuadros directivos, un procedimiento indispensable para enfatizar en la participación ciudadana y, especialmente, en la juventud de la región, lo que evita la perpetuidad en los cargos.

 

“Damos un parte de tranquilidad, de que a la fecha en ninguno de los 39 municipios que reciben orientación del ente departamental (salvo Cúcuta), no se ha aplazado ninguna elección de junta de elección comunal. El proceso está garantizado y cuenta con el acompañamiento del Ministerio del Interior y de Justicia”, comentó la Secretaria de Desarrollo Social.

 

La funcionaria destacó la importancia de posesionar a las personas elegidas por el pueblo, al ser organizaciones sociales sin ánimo de lucro, con personería jurídica y patrimonio propio, integradas por voluntad propia por los residentes de un barrio que buscan unirse con fundamento en la democracia participativa.

 

Pese a eso, aclaró, que cuando exista justa causa, o un caso fortuito, el proceso puede ser revisado por el Tribunal de Garantías para la pronta revisión de comicios comunales.

Categorías: Política

Documentos Adjuntos :

  1. Ruby Chacón - No se aplaza las elecciones -.mp3 19/04/2016 17:31:16

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos