Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


19

Centro de Inspiración para la Paz se convertirá en una faceta cultural para evidenciar el conflicto armado en la región

Publicado el
Centro de Inspiración para la Paz se convertirá en una  faceta cultural para evidenciar el conflicto armado en la región

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva (pasante), Martes 19 Abril

Una ambiciosa iniciativa cultural y social prepara la Secretaría de Atención Integral a las Víctimas de Norte de Santander, al querer dar apertura –próximamente- al Centro de Inspiración para la Paz en la Quinta Teresa de Cúcuta.

 

El proyecto se enmarca en la construcción de la paz y el posconflicto del departamento, y se trata de un espacio cultural en el que se trabajarán tres componentes: el cinematográfico,  el museológico y de pedagogía para la paz, lo que le apunta a la misión institucional de la Gobernación, en aspectos de pedagogía pacífica.

 

Allí se expondrán obras y pinturas hechas por personas que han vivido la violencia de cerca, y a través de ellas podrán expresar sus sentimientos, lo que abre la puerta a todos los interesados en conocer otra faceta del conflicto armado en la región.

 

“Treinta instituciones educativas ya se encuentran inscritas para poder visitar el museo en la Quinta Teresa, lo que reactiva un espacio cultural del departamento, todo este proceso se ha venido articulando con la secretaría de Cultura, de la mano de Ricardo Rojas”, aseguró el secretario de Atención Integral a las Víctimas departamental.

  

Jornadas de foros de cine temático

 

Desde marzo en la Torre del Reloj y en la Quinta Teresa, se han hecho jornadas de foros de cine temático, con apoyo de la Secretaría de Cultura departamental.

 

“Hemos tenido bastante acogida por parte de los cucuteños, en marzo se logró vincular a 296 personas en estos foros de cine, abiertos los cuatro viernes del mes”, comentó Niño López.

 

En abril se inició este espacio en instituciones educativas, donde 120 estudiantes de décimo y undécimo grado del colegio Carlos Pérez Escalante de Cúcuta, fueron los primeros en gozar de este aprendizaje audiovisual.

 

Para el próximo viernes (22 de abril) se proyectarán –desde las  7:00 de la noche- las películas ‘Una mujer, una circunstancia’ y ‘Estación central’ del director Walter Salles, todo en la Quinta Teresa de Cúcuta.

Categorías: Política | Etiquetas: Centro de Inspiración para la Paz , César Ricardo Rojas , secretario de Atención Integral a las Víctimas departamental , Luis Fernando Niño López , colegio Carlos Pérez Escalante | Comentarios: (0) | Vistos: (2538) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. SEC. VÍCTIMAS- LUIS NIÑO LÓPEZ, CIP.mp3 19/04/2016 17:09:25

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos