Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernación inició conversaciones con sindicatos por el bienestar de los docentes y administrativos

Por: Andrea Pinto Sierra, Martes 19 Abril

Cúcuta, -El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, sostuvieron este lunes (18 de abril) una reunión con los miembros de las Juntas Directivas de Asinort y Sintrenal, con el fin de escuchar algunas inquietudes del Magisterio.

 

En el encuentro, que se llevó a cabo en el salón Eustorgio Colmenares de la Cúpula Chata, también participaron la secretaria General, Sonia Arango Medina, y la alta consejera para la Educación Superior, Cecilia Durán Jaimes.

 

En este primer acercamiento entre el Gobierno departamental y los sindicatos, se acordó un cronograma de trabajo que iniciará el próximo lunes 25 de abril.

 

En este encuentro se abordarán temáticas como el ingreso y permanencia en las zonas de difícil acceso, nombramientos, traslados, horas extras, pago de cesantías, problemas de seguridad y capacitaciones.

 

En este contexto, el mandatario regional indicó “con el ánimo de propender por el mejoramiento de la calidad de la educación en Norte de Santander, iniciamos un trabajo que poco a poco nos permitirá avanzar en todas las inquietudes que tienen los educadores y administrativos frente a la labor que desempeñan”.

 

La conclusión principal de la reunión fue que el Gobernador solicitará ante el Ministerio de Educación la aprobación de una planta docente para el Catatumbo.

 

“Desde ya comenzamos el proceso para que en este año podamos viabilizar la planta de personal docente en dos municipios del Catatumbo, que tengan la educación contratada, y reemplazarla por maestros nombrados”, aseguró el Gobernador. 

 

La secretaria de Educación, manifestó que se va a mantener la cordialidad y una buena actitud entre los sindicatos y el Gobierno departamental, para solucionar todos los problemas del Magisterio.

 

Por su parte, Hugo Cárdenas, presidente de Asinort, indicó que la educación en la actualidad está atravesando por grandes dificultades, y calificó como positiva e importante la primera reunión con el Gobernador.

 

“Desde la Asociación queremos el desarrollo de la educación y celebramos la buena voluntad del mandatario regional, de escuchar el clamor que tienen los maestros del departamento” dijo el presidente de Asinort.

 

Él añadió “hubo un real entendimiento entre las partes de cómo vamos a abordar la temática y el cronograma de trabajo que nos permitirá -entre todos- buscar vías para que la educación sea un elemento de calidad, y eso se lo transmitiremos a los 10 mil maestros”. 

 

 

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos