Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Pequeños de cinco barrios de Cúcuta celebraron el mes de la niñez con la Gestora Social del departamento

Fueron 1.300 sonrientes, quienes se tomaron Villa Silvania para divertirse y recuperar las actividades tradicionales de la región.

Por: Isaac Meneses Ortega, Viernes 15 Abril

La dinámica escolar de un viernes normal de 1.300 niños y niñas de la comuna cuatro de Cúcuta cambió. Por un par de horas, los pequeños cambiaron los lápices y cuadernos, por los elementos propios de los juegos tradicionales de la región.

 

La responsable fue la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, quien les tenía preparadas una serie de sorpresas para celebrar el mes de la Niñez.

 

Las actividades se concentraron en Villa Silvania, la sede recreativa de Comfaoriente, y sirvieron para unir en un mismo escenario la diversión, el rescate de los juegos tradicionales y los espectáculos del Ejército Nacional y del Teatro Arlequín.

 

Entre risas, gritos, aplausos y barras, cada niño volvió a jugar con un trompo, el yoyo, la coca, el lazo y se atrevieron a competir en una pista de obstáculos, y como una niña más, la Gestora Social se involucró en todos los juegos, fortaleciendo la estrategia ‘Divernorte’, para formar una niñez más activa y participativa.

 

“Son estudiantes de Torcoroma, Bellavista, San Martín, Boconó, y Aguascalientes,  con quienes compartimos la alegría de ser niños, de jugar sin parar y sin cansancio, porque hemos querido que el tiempo libre lo inviertan en actividades sanas, que les den un respiro dentro de su jornada estudiantil”, sostuvo Soler de Villamizar.

 

La Primera Dama anunció que en los próximos 15 días todo el equipo de trabajo de ‘Divernorte’ se trasladará a las comunas de la capital nortesantandereana para celebrar, la que se ha considerado la fecha más importante del año, el Día del Niño.

 

En esta jornada, Soler de Villamizar, aprovechó la oportunidad para extenderles una invitación a los padres de familia, para que se integren a las actividades de los menores, porque así se puede evitar que las problemáticas sociales los afecten.

 

Añadió que tiene varios propósitos en mente, y uno de ellos es “menos niños trabajadores de la calle, menos drogadicción y menos embarazos en adolescentes, que en esta etapa de la vida, todo sea juego y sana diversión”.

 

En esta oportunidad, la celebración del Día del Niño, fue apoyada y patrocinada por Banco Colpatria, la Secretaría de Cultura del departamento e Indenorte.

 

Categorías: Deporte y Recreación, Niñez, Infancia y Juventud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos