Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Estudiantes nortesantandereanos se gozaron la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación en Manizales

Por su destacada labor investigativa, el docente Justo Adelfo Vera Suárez y estudiantes del Colegio Provincial de Pamplona, participan en la Feria Internacional de Colciencias, que se desarrolla desde el 12 de abril en Manizales.

 

La iniciativa educativa de estos jóvenes y de su profesor se presentó en el marco del ‘Proyecto Enjambre’, liderado por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Norte de Santander, en cabeza de Marina Lozano Ropero.

 

Esta herramienta tecnológica e investigativa, está apoyada por la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) y la Universidad Francisco de Paula Santander.

 

En su primer día, los invitados nortesantandereanos vivieron un encuentro de biodiversidad cultural y ambiental, en compañía de los participantes de las diferentes delegaciones nacionales e internacionales que también llegaron a la capital caldense.

 

Los representantes de Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Guyana, Chile y Colombia, gozaron una experiencia de conectividad a través de acciones e intercambio de saberes y formación experimental en Ciencias, Tecnología e Innovación, las fortalezas de esta gran feria, que culminará mañana (15 de abril).

 

La jornada inició con un paseo por la ciudad y por sitios emblemáticos y representativos de Manizales, donde los asistentes recorrieron lugares como el Monumento Los Miradores y el Parque Los Colonizadores, entre otros.

 

Los alumnos del Colegio Provincial de Pamplona recorrieron la Reserva Ecológica Río Blanco, donde conocieron diferentes especies de pájaros endémicos, colibríes y un sin número de especies nativas de flora y fauna.

 

En el parque ecológico se desarrollaron charlas sobre cuidados y uso de las reservas hidrográficas que surten los acueductos de toda la población manizaleña.

 

La jornada culminó con la conferencia del expedicionario venezolano, Charles Brewes, quien compartió con los presentes sus inolvidables vivencias y experiencias recopiladas en las enormes cuevas Guyana durante cuatro años.

 

Categorías: Tecnología , Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos