Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


El Patrimonio Cultural de la región tendrá un escudo protector, para su conservación y memoria histórica

Desde el 11 de abril, y hasta el 10 de junio próximo, tienen plazo las administraciones municipales de Norte de Santander, para presentar proyectos de conservación, protección, promoción y difusión del patrimonio cultural.

Por: Schneyder Mendoza, Miércoles 13 Abril 

La Secretaría de Cultura de Norte de Santander acaba de abrir una convocatoria para proyectos artísticos y culturales que merezcan ser protegidos como patrimonio del departamento, y su fin es preservar las piezas que sirvan como memoria histórica en la región.

 

La iniciativa cuenta con una inversión de más de 2 mil millones de pesos para el apoyo a programas de fomento, promoción y desarrollo de la cultura y la actividad artística colombiana, y está dirigida a entidades territoriales de carácter municipal del departamento.

 

El objetivo es conformar un banco de proyectos de patrimonio que sean elegibles en los procesos de asignación de recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo (INC), y a la telefonía móvil para 2016.

 

Los proyectos deberán ser presentados teniendo en cuenta estos lineamientos del Ministerio de Cultura:

  • El desarrollo de  inventarios y registros del patrimonio cultural.
  • Programas relacionados con la protección, promoción y difusión del patrimonio, por medio de campañas de prevención, sensibilización y educación.
  • El apoyo a la formulación de los Planes Especiales de Manejo y Protección.
  • El incentivo a la formulación y puesta en marcha de Planes Especiales de Salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.
  • El desarrollo de actividades de conservación, mantenimiento periódico e intervención de bienes de interés cultural.
  • El fortalecimiento de museos, archivos, bibliotecas y/o centros de memoria a nivel local.
  • Los programas de gestores y creadores culturales con discapacidad, y las actividades declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Todos los municipios tienen igualdad de garantías para acceder a estos recursos presentando los proyectos, junto al formato establecido por el Ministerio de Cultura, que debe diligenciarse y entregarse en sobre de manila, en la Secretaría de Cultura de Norte de Santander. El formato se encuentra en la página web de la Gobernación con este enlace www.nortedesantander.gov.co/Gobernación/Administración-Departamental/Secretarías/Secretaría-de-Cultura

Categorías: Arte y Cultura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos