Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Gobernación presidirá el Ocad de Corponor e invertirá en proyectos ambientales en la región

La Gobernación presidirá el Ocad de Corponor e invertirá en proyectos ambientales en la región

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Miércoles 13 Abril

Cúcuta, -La Presidencia del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de Corponor estará a cargo de la Gobernación de Norte de Santander, y el titular de este despacho, William Villamizar Laguado, estará al frente de esta importante notificación ambiental, lo que representa inversión y puesta en marcha de varios proyectos en pro de los ecosistemas de la región.

 

Así quedó contemplado en un encuentro en el que el secretario de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, Juan Carlos Uribe, asistió como delegado del mandatario seccional, y quien señaló que con la decisión que se tomó entre las directivas de Corponor y otros invitados, se proyectan actividades importantes relacionadas con el medio ambiente.

 

“Se trataron temas de inversiones en ecoturismo, esto como ingrediente pertinente por el cierre de frontera, porque permite hallar más concentración en algunos centros ambientales y turísticos en los que se pueden tener cuenta tres aspectos: el disfrute de la gente, la conservación del medio ambiente y asegurar una fuente económica”, expresó el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente.

 

Según lo expresó el funcionario, las directivas de Corponor, y la Gobernación tendrán en cuenta lugares de afluencia turística, como por ejemplo Pozo Azul, el Parque El Tamá y Los Estoraques, entre otros, en los que la Corporación Ambiental estará pendiente para aportar la experticia para hacerlo realidad.

 

“Se está ajustando el tema presupuestal y de inversión, hay unos proyectos en el Plan Ambiental Institucional (PAI) 2016-2019, que van a contemplar gestiones ambientales del uso eficiente del agua, del Plan de Ordenamiento Forestal, de Biodiversidad, de espacios eco sistémicos y de apoyo a la producción de la política sostenible”, señaló el delegado por el Gobernador.

 

En su perspectiva, William Villamizar Laguado, es un hombre muy humano y sensible frente a los temas ambientales, pues él desde que empezó su mandato, ha apoyado políticas animalistas e iniciativas presupuestales para ayudar a preservar el Páramo de Santurbán, al que se le destinarán 800 millones de pesos anuales, por el cuatrienio.

 

Al lugar asistieron delegados del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente y de las administraciones municipales de Los Patios y Pamplona, entre otros.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos