Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


13

Zulianas recibirán galpones, animales de engorde y apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico

Publicado el

Las beneficiadas son víctimas del conflicto armado de esta localidad y hacen parte de la Asociación de Mujeres Campesinas Indígenas.

Por: Oscar Gualdrón, Miércoles 13 Abril

El secretario de Desarrollo Económico del departamento, Leonel Rodríguez Pinzón, se reunió con las integrantes de la Asociación de Mujeres Campesinas Indígenas de El Zulia, con el objetivo de escuchar algunas inquietudes de la comunidad y revisar los avances del proyecto de reparación colectiva que desarrolla la Gobernación, en convenio con La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.


Con esta iniciativa se pretende reparar integralmente a 50 mujeres víctimas del conflicto armado en El Zulia, y consiste en la construcción de galpones para el levante y engorde de cerdos, en la adecuación de una planta de transformación del producto y en la entrega de 50 porcinos destetados.

 

Durante el proceso, estas mujeres fueron capacitadas en transformación agroindustrial y fortalecimiento empresarial, con el fin de fortalecer sus ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de sus familias.

 

Según los avances de las obras, se estima que la entrega del galpón, la planta de transformación y los cerdos se efectúe a finales de mayo, para que estas mujeres inicien la etapa productiva en esta localidad.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo | Etiquetas: Secretaría de Desarrollo Económico , Asociación de Mujeres Campesinas Indígenas de El Zulia , El Zulia | Comentarios: (0) | Vistos: (1515) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos