Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Secretaría de Minas y Energía impulsa el gas domiciliario para tres municipios de Norte de Santander

La iniciativa tiene cupo para 12 poblaciones. Salazar de Las Palmas, Arboledas y Cucutilla, ya tienen asegurado el servicio, por lo que se abre el espacio para que otras nueve localidades puedan postularse.

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva (pasante), Martes 12 Abril 

Cúcuta, -En el marco de la construcción del Plan de Desarrollo de Norte de Santander, el secretario de Minas y Energía del departamento, Fabio Enrique Araque Sánchez, socializó con representantes de las administraciones municipales de Salazar de Las Palmas, Arboledas y Cucutilla la instalación y puesta en marcha del servicio de gas domiciliario para estas poblaciones.

 

Hasta el momento el proceso se ha desarrollado con estas tres poblaciones, pero hay espacio para que otras nueve localidades puedan postularse para que este servicio llegue hasta sus hogares.

 

El encuentro se dio en la oficina de la Secretaría de Minas y Energía del departamento, donde se dieron a conocer las cifras actuales de este servicio en la región. Solo 14 de los 40 municipios del departamento cuentan con gas domiciliario, es decir, un 35 % de la región.

 

El objetivo de esta obra es -desde la administración departamental de William Villamizar Laguado como gobernador- llegar a un 60% de la población nortesantandereana con un total de 26 localidades beneficiadas con el gas domiciliario.

 

“Estamos socializando la gestión de instalación de este servicio, luego iremos a las cabeceras municipales con el acompañamiento de la empresa contratada para estudiar a fondo el inicio de las obras”, comentó Fabio Enrique Araque Sánchez.

 

Salazar de las Palmas es uno de los beneficiarios con 900 usuarios, Arboledas entrará en la lista con 500 hogares y Cucutilla se sumará a esta iniciativa gubernamental con 600 familias más, para un total de 2 mil casas conectadas.

 

Esta iniciativa contribuirá con la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de los pobladores de Norte de Santander, y a la vez con el ahorro en combustible, pues muchas de las familias adquieren las conocidas bombonas de gas para cocinas, lo que quedaría de lado con el gas domiciliario.

 

“Los municipios que deseen contar con este beneficio, deberán hacer la gestión a la administración departamental, y nosotros estaremos atentos a las inquietudes que presenten” puntualizó el funcionario.

Categorías:

Documentos Adjuntos :

  1. FABIO ENRIQUE ARAQUE - MINAS Y ENERGÍA.MP3 12/04/2016 18:32:33

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos