Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


11

‘Suena’ el pitido inicial de la copa de fútbol ‘William Villamizar Laguado’, en la que la cancha será para todos

Publicado el

Se abre la convocatoria para que los más talentosos con el balón representen a sus municipios en el torneo que organiza Ifinorte, Indenorte y la Gobernación

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva (pasante), Lunes 11 Abril

Cúcuta, -El director del Instituto Financiero de Norte de Santander (Ifinorte), Carlos Amarildo García Parada, socializó ante los Alcaldes y delegados del departamento, el Primer Torneo Departamental de Fútbol 2016, ‘Un Norte Productivo Copa William Villamizar Laguado’ el cual se realizará por subregiones.

 

Este campeonato es abierto para todos aquellos que quieran participar desde cada una de las localidades del departamento, previa selección de sus respectivos alcaldes, quienes deberán conformar un equipo de fútbol con los semilleros de escuelas de sus poblaciones.

 

La jornada se realizó en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, en donde los asistentes aportaron diferentes ideas para el éxito del campeonato y se comprometieron con el desarrollo del mismo.

 

La Gobernación de Norte de Santander, Ifinorte y el Instituto Departamental de Recreación y Deporte (Indenorte) son los encargados de este proyecto, que busca incentivar estas competencias deportivas en los jóvenes de la región.

 

“Queremos que todos los municipios del departamento participen, con el fin de poder observar a los jugadores de la región para apoyarlos, y así ellos logren pertenecer a escuelas profesionales” aseguró García Parada.

 

Esta iniciativa surgió a partir de las visitas regionales dentro de la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, en las que los alcaldes manifestaron la importancia de estas jornadas, como vinculación de todos los municipios de Norte de Santander en los espacios deportivos.

 

Parada precisó, “el campeonato será gratuito, además a cada equipo se le entregará el uniforme, un balón y el 100% del pago de los arbitrajes”.

 

La inauguración oficial tendrá varios ingredientes, como la presentación del equipo profesional del Cúcuta Deportivo en el Estadio General Santander, y la disputa entre dos equipos que van a ser escogidos al azar en la jornada de apertura.

 

Los oncenos se tendrán que eliminar por subregiones y los dos mejores se encontrarán en la final, cuyo escenario también será el Estadio cucuteño.

 

Néstor Rey, funcionario técnico del Instituto Departamental de Recreación y Deporte, manifestó “desde el Instituto vamos a apoyar la realización, el pago del arbitraje y la concentración de los equipos finalistas que vendrán a jugar la final en Cúcuta”.

 

El funcionario comentó, “aprovecharemos para buscar talentos de la categoría 1999 – 2000 que se logren vincular dentro del proceso de selección de la Liga Norteantandereana de Fútbol para el campeonato nacional de 2017 del nivel juvenil, además de obtener un cupo para los Juegos Nacionales de 2019”.

 

Los alcaldes se comprometieron a informar hasta el próximo lunes (18 de abril) cuáles son los municipios que van a participar del torneo, para poder organizar con cada uno de los delegados un congreso técnico, en el que se reforzarán temas de cómo va a ser el campeonato y cuál va a ser su desarrollo.

 

 

Categorías: Deporte y Recreación | Etiquetas: Ifinorte , Primer Torneo Departamental de Fútbol 2016 , Indenorte , Gobernación de Norte de Santander , , Estadio General Santander | Comentarios: (0) | Vistos: (2135) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. CARLOS AMARILDO-IFINORTE-COPA WVL.mp3 11/04/2016 20:34:03
  2. NESTOR REY-IFINORTE-COPA WVL.mp3 11/04/2016 20:34:03

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos