Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Un profesor y siete estudiantes de Pamplona representarán la región en la Feria Internacional de Colciencia

Un profesor y siete estudiantes de Pamplona representarán la región en la Feria Internacional de Colciencia

Por: Carolina Joya, Lunes 11 Abril

Cúcuta, -El Grupo de Investigación ‘Los Académicos de ‘Enjambre’’, representarán a Norte de Santander  en la Primera Feria y Encuentro Internacional de avance, Desarrollo y Experiencia Significativa de Ciencia, Tecnología e Innovación en la biodiversidad del sur, en el marco de la unión de naciones suramericanas – Unasur.

 

Manizales será sede de este evento educativo, que se desarrollará del 12 al 15 de abril, y cuyo marco fortalece la identidad del Proyecto Enjambre, en el que los estudiantes y docentes pamploneses se han destacado por su labor investigativa, asociada al uso de las nuevas tecnologías.

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de este proyecto, y en apoyo con sus cooperantes, como la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) y la Universidad Francisco de Paula Santander, ha realizado un acompañamiento académico y asesorías en su desarrollo de la ruta metodológica.

 

Esto ha dado paso a la dotación de infraestructura tecnológica, conectividad y financiación para el buen desarrollo de ‘Enjambre’.

 

Marina Lozano Ropero, secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Norte de Santander, felicitó este grupo de investigación, liderado por el profesor Justo Adelfo Vera Suárez, y sus 25 estudiantes, de los cuales siete acompañarán al docente a Manizales para representar a la región.

 

‘Los Académicos de Enjambre’ participarán en la categoría de producción sostenible basada en la biodiversidad, denominada ‘Análisis del crecimiento y desarrollo de la zanahoria daucus carota hyb vanesa’, empleando como fertilizante el humus de lombriz”.

 

Vera Suárez manifestó que a través del avance del proyecto, los estudiantes han adquirido conocimientos científicos, generando un compromiso por conservar las fuentes primarias de alimentos, y en contribuir con la conservación del medio ambiente.

 

La generación de estas ideas, buscan influenciar a la población, para que desde su entorno y como parte de él, se realicen proyectos en su beneficio, mejorando la rentabilidad y propiciando el crecimiento de las pequeñas empresas.

 

La gerente del proyecto Enjambre, Rosa Margarita Boada, resaltó que la Gobernación de Norte de Santander seguirá apostándole a la Ciencia, la Tecnología y la innovación en el departamento, donde se brindarán las bases y herramientas necesarias para que sean los niños, los creadores de su propio futuro y mundo.

Categorías: Tecnología , Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos