Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Estudiantes y docentes de Ocaña disfrutarán de tabletas y computadores para fortalecer sus proyectos educativos

En la entrega, que se hizo en Ocaña, el Ministro de las TIC, anunció que para la región llegarán 10.000 portátiles más, para robustecer las iniciativas investigativas de Enjambre.

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en su visita a Ocaña, se reunió con rectores y estudiantes que hacen parte del proyecto tecnológico e investigativo ‘Enjambre’, y los dotó de elementos tecnológicos para reforzar sus iniciativas académicas.

 

Doscientas noventa y cinco tabletas electrónicas fueron entregadas a los estudiantes de cuatro instituciones educativas de Ocaña, pero los profesores no se fueron con las manos vacías. La administración departamental los dotó con 86 computadores portátiles para reforzar sus investigaciones pedagógicas.

 

Para las autoridades regionales, esto representa un significativo avance hacia la consolidación de un departamento más tecnológico y comunicado.

 

A la actividad asistió el ministro las TIC, David Luna, quien hizo un importante anunció: este año se enviarán unos 10.000 computadores a la región.

 

“Con la entrega de estos equipos podríamos llegar, este año, a la meta que nos hemos propuesto: que cada dos estudiantes tengan un computador para estar más comunicados y cerca de la tecnología”, sostuvo Villamizar Laguado.

 

El mandatario precisó que en Norte de Santander, por ahora, cinco estudiantes hacen uso de un computador.

 

El ministro David Luna precisó que para la adquisición de los 10.000 computadores, su despacho aportará el 75% del valor total. Un 15% será financiado por el departamento y el otro 10%, por la Alcaldía de Ocaña.

 

“Estamos trabajando para que cada día haya mejores ofertas y coberturas. El compromiso es total entre el Ministerio y la Gobernación. Tenemos un proyecto de talento para que Norte de Santander sea beneficiado con becas para estudiantes de Ingeniería de Sistemas, de Computación y de Software”, precisó Luna.

 

El funcionario aprovechó la oportunidad para recordarles a los estudiantes de la región que la tecnología tiene “virtudes y también defectos”.

 

“Damos la bienvenida a la utilización de las redes sociales, pero con cuidado. Vamos a atacar fuertemente el sexting y bullying y una serie de mecanismos que les causan daño a nuestros niños”, alertó Luna.

 

El gobernador William Villamizar afirmó que entre los objetivos de su administración también se cuentan:

-          Entregar a los docentes, que son 6.500 en el departamento, un computador para cada uno.

-          Que las viviendas gratis entregadas por el presidente Juan Manuel Santos, que son unas 6.500 en la región, tengan internet y un computador.

“Los portátiles entregados cuentan con el programa ‘Computadores para Educar’, que tiene un contenido exclusivamente pedagógico”, puntualizó el mandatario.

 

Categorías: Tecnología , Educación

Documentos Adjuntos :

  1. GOBERNADOR OCAÑA TIC.mp3 09/04/2016 16:44:15
  2. MARINA LOZANO OCAÑA TIC.mp3 09/04/2016 16:44:15

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos