Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Un ‘LASO’ que une a artistas con la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, se fortalece entre tonadas y talento

En su quinta versión, este proyecto cultural les ofrece la oportunidad de grabar un Cd con un tema inédito, promocionar sus canciones en emisoras radiales y hacer parte de un concierto.

Por: Schneyder Mendoza, Martes 05 Abril

 

Cúcuta, -LASO es un proyecto de emprendimiento del Ministerio de Cultural desarrollado en todo el país, que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Cultura, siendo el único departamento que recibe el respaldo gubernamental.

 

Esta es una de las garantías que ofrece LASO, también conocido como Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento, cuya expectativa en la región es que todos los artistas y músicos talentosos se inscriban y ganen un espacio de grabación de sus interpretaciones.

 

Este proyecto inició en 2011, en la primera administración del gobernador William Villamizar Laguado, con la entrega del primer centro de producción musical, ubicado en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

 

A nivel nacional se ha exaltado en varias ocasiones el trabajo hecho por los nortesantandereanos en el área de emprendimiento cultural de industrias musicales, ocupando el segundo mejor proyecto de Colombia, en dos oportunidades.

 

Para esta quinta versión, el proceso de los jóvenes y adultos que hacen parte de las producciones musicales de LASO, inicia con la convocatoria regional en la que se inscriben los artistas que aún no han tenido la oportunidad de grabar un Cd. 

 

Luego los interesados pasan a la etapa de audición, en donde muchos de ellos quedan preseleccionados, teniendo en cuenta su afinación, vocalización, interpretación, expresión, acople (tempo y ritmo) y manejo de escenario, entre otros.

 

Posteriormente se pasa a la entrevista con el coordinador del proyecto y el productor musical, quienes determinan los 12 artistas que podrán grabar un tema inédito, que será incluido en el disco 2016.

 

Los ganadores también obtendrán la producción musical y la participación del concierto de lanzamiento, así como la posibilidad de sonar en las emisoras de Norte de Santander y a nivel nacional.

 

En las convocatorias -comprendidas entre 2011 a 2015- se inscribieron 375 músicos, se beneficiaron 50 artistas, y 12 más que fueron seleccionados para hacer parte del Cd de Lujo LASO, en el que se recopiló lo mejor del proceso musical durante la administración anterior.

 

La invitación a la comunidad nortesantandereana desde la Secretaría de Cultura es inscribirse en línea en:

 

 

También pueden visitar la Torre del Reloj, ubicada en la calle 13 #3-67 en Cúcuta y solicitar el formulario físico.

 

Este podrá ser diligenciado y entregado a través del correo electrónico lasonortedesantander@gmail.com o ser depositado en la urna que se encuentra ubicada en la Secretaría Departamental de Cultura, hasta el 30 de abril, día que se cierra la convocatoria.

 

Categorías: Arte y Cultura

Documentos Adjuntos :

  1. Alberto meneses coordinador Laso.mp3 05/04/2016 16:07:15
  2. Andres vargas artista laso 2015.mp3 05/04/2016 16:07:15
  3. Cesar ricardo rojas secretario de cultura.mp3 05/04/2016 16:07:19

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos