Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Ocad Región Centro Oriente sesionará en Bogotá para analizar recursos, ejecución de proyectos y definición de estrategias

Ocad Región Centro Oriente sesionará en Bogotá para analizar recursos, ejecución de proyectos y definición de estrategias

Por: Katherine Angarita Pantaleón, Martes 05 Abril

Cúcuta, -Para mañana (miércoles 6 de abril), está convocada la primera sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), que se llevará a  cabo en el auditorio Esteban Jaramillo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en Bogotá.

 

Este encuentro –que se dio a conocer a través de la circular 002- es organizado por la Secretaría de Planeación de Norte de Santander, que tiene a cargo la Secretaría Técnica del Ocad Región Centro Oriente

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, hará presencia en la reunión y asistirá en calidad de presidente de este Ocad, y estará acompañado de sus similares de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez; de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y Santander, Didier Alberto Tavera Amado.

 

También se espera la presencia del alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, así como los mandatarios de Cúcuta, Chinácota, La Esperanza, Sogamoso, Garagoa, Gutiérrez, Tocancipá, Floridablanca y Cepitá.

 

Dentro del cronograma se encuentra la aprobación del reglamento único, que regirá a partir del consenso de los miembros y tendrá efectos durante un año.

 

También se hablará de la elección del presidente, la secretaría técnica y la conformación de los comités consultivos (cámaras de comercio y las comisiones regionales de competitividad).

 

Otro de los aspectos de la sesión será la presentación del informe de recursos disponibles para cada región, la situación actual de los proyectos que se vienen ejecutando y la socialización de la estrategia que lidera el Dirección Nacional de Planeación sobre los ejercicios de planificación, para estos cuatro años de gobierno.

 

“Es una sesión que permitirá evaluar estrategias, revisar proyectos y recursos que permitan el desarrollo de obras de impacto regional y el beneficio para las comunidades”, indicó, Julio César Silva Rincón, secretario de Planeación del departamento y secretario Técnico del Ocad Región Centro Oriente.

 

Comentó que se ha hecho un trabajo articulado con las entidades territoriales y con los  departamentos adscritos, por lo que espera contar nuevamente con la confianza de los involucrados y seguir liderando la presidencia y la secretaria técnica.

 

El jefe de despacho, recordó que de acuerdo a la ejecución de los recursos, Norte de Santander obtuvo una buena calificación y un reconocimiento a una tarea coordinada y organizada a través de la Secretaría de Planeación.

Categorías: Política , Regalías

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos