Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


04

En 15 días la ANI entregará diseños para repotenciar el puente Mariano Ospina Pérez

Publicado el

Por: Isaac Meneses Ortega, Lunes 04 Abril

A mediados de abril, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entregará los estudios que definirán los costos y el tiempo de la intervención que se requieren para normalizar el paso vehicular sobre el puente Mariano Ospina Pérez, que une a la capital de Norte de Santander con los pueblos de Occidente, el Catatumbo y Provincia de Ocaña.

 

Así lo dio a conocer, el secretario de Infraestructura, Rafael Segundo Ramírez Marín, durante la reunión que sostuvo con el director territorial de Invías, Jesús Edgardo Vergel; Carlos Luna, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta y representantes del sector productivo de la región. 

 

Además de la repotenciación de la estructura, en el proyecto se contemplaría el mantenimiento de las vías Urimaco – Termotasajero y Agualasal - Puerto León -Astilleros.

 

“Por el momento la Concesionaria San Simón, encargada de efectuar estas obras, desarrolla los trabajos para habilitar -desde la otra semana- el paso a todo tipo de vehículos hasta de 52 toneladas de peso, teniendo como única restricción el tránsito de un automotor a la vez”, comentó Jesús Edgardo Vergel.  

 

Durante los ochos días que duren las obras, en horas de la noche habrá cierre total del puente para la ejecución de los trabajos de repotenciación.

 

El paso a seguir para la recuperación del puente Mariano Ospina Pérez, es “un reforzamiento definitivo que durará entre 4 y 6 meses, tiempo en el que habrá un mes de cierre total del conector para cambiar las lozas, las cuales se encuentran en muy mal estado”, agregó el director Territorial de Invías.

 

Al momento en el que entre en rigor esa medida, la vía Carmen de Tonchalá-Termotasajero, quedará habilitada para el paso de vehículos pequeños y el carreteable Urimaco-Termotasajero para carros pesados que vayan hacia El Zulia y Pueblos de Occidente.

 

Esto, mientras que la vía Puerto León - Agualasal  será destinada para aquellos que se dirijan hacia la zona del Catatumbo y Provincia de Ocaña.  

 

Vergel expresó que se estudia la posibilidad de construir un nuevo puente de 150 metros de longitud que estaría ubicado aguas arriba del lugar en el que actualmente se encuentra el Mariano Ospina Pérez.

 

Al término de la reunión que sostuvieron en la Gobernación de Norte de Santander se conoció que la empresa Dicom S.A tendrá a cargo la tarea de estimar los costos y diseños del nuevo puente sobre el río El Zulia.

Categorías: Infraestructura | Etiquetas: ANI , Occidente , el Catatumbo , Provincia de Ocaña , Cámara de Comercio de Cúcuta , Urimaco , Termotasajero , Agualasal , Puerto León , Astilleros. , Dicom S.A | Comentarios: (0) | Vistos: (1672) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. CARLOS LUNA ROMERO-PUENTE.mp3 04/04/2016 18:27:38
  2. JESUS VERGEL-INVIAS- PUENTE.mp3 04/04/2016 18:27:38
  3. RAFAEL SEGUNDO RAMIREZ-PUENTE.mp3 04/04/2016 18:27:39

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos