Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Gobernación se pone ‘en los pañales del otro’, y desarrolla capacidades de los adultos mayores de la región

A través de la Secretaría de Desarrollo Social del departamento, y en asocio con la Universidad Simón Bolívar, se busca una mejor calidad de vida para los abuelitos.

Por:  Oscar René Rincón Castillo, Lunes 04 Abril

Cúcuta, -La secretaria de Desarrollo Social de Norte de Santander, Ruby Chacón, participó del conversatorio ‘Colocarse en los pañales del otro’, dirigido a los adultos mayores del departamento en el auditorio José Toloza de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta.

 

En la actividad académica se desarrolló un taller intergeneracional, cuyo objetivo fue estimular la socialización entre personas mayores, niños o jóvenes y fomentar la capacidad cognitiva.

 

Chacón indicó que la estrategia, en la que participaron 200 adultos mayores, pretende potenciar las habilidades creativas de esta población y favorecer las relaciones intergeneracionales.

 

También le apunta a estimular la creatividad e imaginación de los abuelitos que están lejos de sus familias, y proporcionar un espacio donde puedan desarrollar actividades lúdicas.

 

“Los participantes se reúnen con estudiantes y profesores de trabajo social de la Universidad Simón Bolívar y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de forma conjunta, para hacer una postal de experiencias. Esta actividad les mejora el ánimo, para que no se sientan solos en su cotidianidad”, expresó la funcionaria.

 

En periodos de 2 horas los integrantes trabajan con materiales como pegatinas, cartulinas, escarcha, dibujos y colores. La elaboración de la postal es totalmente libre, “siendo una actividad dinámica compartida, lúdica y significativa, cargada de valores de relación, cooperación y respeto”, puntualizó Chacón.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos