Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Con invitados nacionales e internacionales, la Secretaría de Víctimas capacitará a las empresas en temas de posconflicto

Con invitados nacionales e internacionales, la Secretaría de Víctimas capacitará a las empresas en  temas de posconflicto

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva (pasante), Viernes 01 Abril

Cúcuta, -La Secretaría de Atención Integral a Víctimas Departamental dio inicio a la sección académica en Posconflicto y Cultura de Paz a empleados de Comfanorte, cuyo espacio tendrá una duración de 120 horas y contará con el acompañamiento de profesionales de carácter nacional e internacional.

 

El objetivo es capacitarlos en temas de transformación y solución de conflictos, cultura de paz, construcción de escenarios para el posconflicto en la región, los retos de la reconciliación, dilemas de la justicia transicional, negociación de acuerdos de paz y su implementación, género y alcance del cese al fuego.

 

Los módulos que se ofertan en esta primera jornada, que van del primero de abril al 4 de junio de 2016 serán:

 

  1.     Conflicto colombiano
  2.     Análisis de conflictos armados.
  3.     Apuesta del Gobierno por la reconciliación.
  4.     Cultura de paz.
  5.     Transformación cultural de conflictos en el territorio.
  6.     Responsabilidad social empresarial en el posconflicto.

La meta, 4.800 capacitados

 

El secretario de Víctimas de Norte de Santander, Luis Fernando Niño López, se refirió a las capacitaciones en Paz y Posconflicto que se han hecho en la región, donde diferentes empresas e instituciones se han enriquecido con los conocimientos, por lo que se espera que a futuro se inicien en esta sección académica, pues la meta es capacitar a 4.800 personas.

 

Algunas de las entidades que se han vinculado en esta pedagogía por la paz son: Aguas Kpital, Cerámica Italia, CENS Grupo EPM, Centro Cristiano Los Pinos y colegios del Área Metropolitana de Cúcuta, de Pamplona y La DonJuana.

 

“Se espera que Ecopetrol y Termotasajero se vinculen a este espacio de formación en Paz y Posconflicto”, puntualizó Niño López. 

 

Categorías: Política

Documentos Adjuntos :

  1. LUIS FERNANDO NIÑO - DIPLOMADO.mp3 01/04/2016 22:41:22

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos