Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


01

El Gobernador rechaza amenazas en contra del Secretario de Víctimas de Norte de Santander

Publicado el

Con un mensaje de texto fue intimidado el funcionario, al que la guerrilla del Eln, le da un plazo hasta el próximo domingo para que abandone la ciudad. De lo contrario, es declarado objetivo militar.

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Viernes 01 Abril

Cúcuta, -Con un tajante rechazo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se refirió a las amenazas que ha recibido en las últimas horas el secretario de Atención y Reparación a Víctimas del departamento, Luis Fernando Niño López, a quien le han llegado mensajes intimidatorios que lo declaran como objetivo militar, por parte de la guerrilla del Eln.

 

“El Eln está dándole a nuestro Secretario hasta el domingo para que se vaya de la ciudad, lo ha declarado objetivo militar y nos parece que tampoco ese es un hecho de paz, y lo rechazamos”, señaló el mandatario regional.

 

Y con vehemencia, Villamizar Laguado le solicitó expresamente al Gobierno Nacional que en los diálogos de paz que se van a iniciar con esa guerrilla, se explique públicamente a qué se deben este tipo de amenazas en contra del funcionario de la administración departamental.

 

En diálogo con los medios de comunicación, el Secretario de Atención y Reparación a Víctimas, relató que fue intimidado por un mensaje de texto proveniente de un teléfono celular y firmado por el frente Juan Fernando Porras del Eln, en el que le indican que tiene hasta el 3 de abril (domingo) para abandonar la ciudad.

 

“También dice que de no ser así, correría peligro mi vida. Incluso me dan una placa de una posible motocicleta que me va a asesinar. Dicen la dirección de mi familia y mi esposa, es una cosa aterradora, porque lo único que hemos hecho es trabajar por la paz”, aseguró Luis Fernando Niño López.

 

En cuanto a los hechos que hayan motivado tales amenazas, el funcionario respondió que el cargo que desempeña no es tolerable para todas las personas, pero aclara que se han hecho declaraciones fuertes frente a hechos puntuales.

 

“Lo que viene ahora es pedir respeto por mi vida y la de mi familia, también le pedimos a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que refuerce el esquema de seguridad y, si todo esto llega a ser verdad, entraríamos a mirar con el Gobierno Nacional, porque estamos en una negociación de paz con esa guerrilla”, expresó Niño López.

 

Concluyó diciendo que, de darse este panorama, dará parte al presidente de la República, Juan Manuel Santos, al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y al negociador delegado por el Gobierno, Frank Pearl, para que indiquen los pasos a seguir.

 

 

Categorías: Política , Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: Gobernador , guerrilla del Eln | Comentarios: (0) | Vistos: (2455) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos