Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


01

Enfático llamado del Gobernador al Eln, sobre atentado en contra del Alcalde de El Carmen

Publicado el
Enfático llamado del Gobernador al Eln, sobre atentado en contra del Alcalde de El Carmen

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Viernes 01 Abril

Cúcuta, -Un fuerte llamado hizo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado a la guerrilla del Eln, quien presuntamente habría atentado contra el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, quien se desplazaba en una camioneta por inmediaciones del municipio, acompañado por su escolta.

 

Su nota de protesta acude a que esta guerrilla deje de atentar contra la integridad de todas las personas de Norte de Santander y del país, lo que va en contravía de las conversaciones que se han conocido recientemente sobre los acercamientos que tienen con el Gobierno Nacional para iniciar diálogos de paz.

 

El mandatario regional exaltó con vehemencia que su administración rechaza tajantemente estos hechos, en los que el Alcalde resultó herido en una oreja y un brazo, producto de los balazos que, según informaciones preliminares, siete hombres que exhibían armamento largo le propinaron al vehículo.

 

Los guerrilleros estaban apostados en la vía, vestidos de civil y vociferando sobre el Ejército de Liberación Nacional.

 

Ante las arengas y el riesgo en que se vio el Alcalde, este reversó la camioneta y fue en ese momento en el que los hombres abrieron fuego. Cuando el funcionario perdió el control del carro, su escolta tomó el volante y lo trasladó a un centro asistencial de El Carmen.

 

Para el secretario de Gobierno del departamento, Yebrail Haddad Linero, “es lamentable y pone en tela de juicio los inicios del proceso de paz que está a punto de iniciarse entre el Gobierno Nacional y el Eln. Esto lo pone en la cuerda floja, y llama a que el Gobierno revise el tema y replantee la forma en que lleva ese diálogo”.

 

El gobernador Villamizar Laguado, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que este y otros temas de orden público que se vienen presentando en la región, sean atendido públicamente y se cuestione porqué suceden estos incidentes, teniendo en cuenta la coyuntura de los inicios de los diálogos de paz con el Eln.

 

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: Eln , El Carmen | Comentarios: (0) | Vistos: (1799) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. GOBERNADOR-ATAQUE ALCALDE DEL MPIO DEL CARMEN.mp3 01/04/2016 21:17:43

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos