Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Se reanudan obras en el Megacolegio de La Gabarra

Por: Andrea Pinto Sierra, Viernes 01 Abril

Cúcuta, -De manera gradual desde el pasado 30 de marzo, los 120 empleados que laboraban en la construcción del Megacolegio en el corregimiento de La Gabarra retomaron su trabajo en la obra.

 

Así lo dio a conocer esta mañana el gobernador, William Villamizar Laguado, a los delegados del Ministerio de Educación, en una reunión en la que participaron el rector de la institución educativa Concentración de Desarrollo Rural La Gabarra, Jhon Jairo Bautista; la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña; el alto consejero en Planes, Programas y Proyectos Especiales, Diego Carrillo Mendoza y el representante legal del consorcio La Gabarra 2015.

 

Los trabajos de construcción fueron suspendidos el pasado jueves 17 de marzo ante la exigencia de 400 millones de pesos hecha por la guerrilla del Eln para permitir su edificación.

 

“Hemos concertado con la Fuerza Pública las garantías de seguridad para que el contratista reanudara los trabajos en la zona, esto permitirá que efectivamente se preste un servicio de calidad a los 1.093 niños que se verán beneficiados con este proyecto. Así se lo manifestamos al Ministerio de Educación”, indicó el Gobernador.

 

En la actualidad la obra, cuya inversión asciende a los $18.870 millones, tiene un avance en su ejecución del 50%, porcentaje que se ve reflejado en la excavación y cimentación de zapatas para los bloques de aulas y fundición de columnas.

 

El índice de avance también incluye la instalación de formaletas, placas y entrepisos, la instalación de mampostería, fundición de placa de cubierta, pisos y muros e instalación del filtro perimetral del tanque de almacenamiento de agua.

El Megacolegio contará con un bloque de dormitorios, para evitar que los estudiantes de las veredas lejanas de Tibú tengan que desplazarse hasta sus lugares de origen al salir de clases.

 

Además, contará con 28 salones, laboratorios de química, física y ciencias naturales, restaurante, área administrativa, aula múltiple, biblioteca y tanque de almacenamiento de agua.

 

La secretaria de Educación departamental, María Fabiola Cáceres Peña, señaló que aún no hay una fecha prevista para entrega de la obra.

 

“El Contratista nos dijo hoy que se debe hacer una adición al contrato, de tal manera que haremos una reunión de trabajo con participación de funcionarios del Ministerio para establecer la prioridad de esa obra adicional, e iniciar la consecución de los recursos para culminar exitosamente el Megacolegio”, puntualizó. 

Categorías: Educación

Documentos Adjuntos :

  1. William Villamizar, Gobernador, (Obras colegio la Gabarra).mp3 01/04/2016 20:40:35

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos