Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Con las primeras 228 tabletas, la Provincia de Pamplona se fortalece con ‘Enjambre’

Por: Carolina Joya, Viernes 01 Abril

Pamplona, -Gran satisfacción mostraron los beneficiarios de las primeras tabletas electrónicas entregadas por parte de la Gobernación de Norte de Santander, a través del Proyecto Enjambre en Pamplona, donde los grupos de investigación que conforman esta iniciativa tecnológica, les darán un uso académico para obtener grandes resultados en sus trabajos.

 

De manos del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, 47 rectores de instituciones educativas de la Provincia de Pamplona recibieron los 228 dispositivos tecnológicos, lo que fue referenciado por el mandatario regional como un proyecto que fortalece el espíritu de investigación en los estudiantes y docentes.

 

El número de elementos entregados hace parte de un paquete de mil tabletas que serán entregadas en otras localidades de Norte de Santander, y cuya inversión asciende a 700 millones de pesos de la administración departamental.

 

Guillermo Acevedo, rector del colegio provincial San José de Pamplona, indicó que  “Enjambre es un complemento a los procesos de formación e innovación tecnológica que las instituciones vienen implementando; los avances que hoy tiene el colegio, en lo que tiene que ver con el proyecto, nos garantiza metas que, como institución, nos hemos propuesto”.

 

“Nos sentimos muy orgullosos que el Colegio Provincial San José, haya ganado un cupo para representar a Norte de Santander en la Feria Internacional de UNASUR que realiza Colciencias del 12 al 15  de abril, a través del proyecto Enjambre”, expresó el rector.

 

Este y otros docentes, así como el estudiantado agradecieron al Gobernador Villamizar Laguado e hicieron un reconocimiento a la anterior administración, por la continuidad y sostenimiento que se le ha dado al Proyecto Enjambre, al predominar la innovación tecnológica que se hace a los procesos de aprendizaje.

 

Marina Lozano Ropero, secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), expresó que las instituciones educativas beneficiadas, tienen la responsabilidad de realizar todas las actividades necesarias para dar el buen uso y aprovechamiento de los equipos.

 

Agregó que así se da cumplimiento a los fines del Proyecto Enjambre, que tiene como objetivo “fomentar la cultura ciudadana virtual, digital y democrática en ciencia tecnología e innovación, a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las TIC, en instituciones educativas de Norte de Santander.

 

Categorías: Tecnología , Educación

Documentos Adjuntos :

  1. Margarita Boada- Gerente de ENJAMBRE.mp3 01/04/2016 19:54:25
  2. RECTOR DEL PROVINCIAL- Guillermo Acevedo.mp3 01/04/2016 19:54:28
  3. William Entrega de Tabletas en Pamplona.mp3 01/04/2016 19:54:28

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos