Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Primera Mesa Técnica de Teletrabajo en Norte de Santander promete mayor producción de las empresas

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva (pasante), Viernes 01 Abril

Cúcuta, -Fue instalada la Primera Mesa de Teletrabajo de Norte de Santander, con la que se busca que las empresas públicas y privadas de la región, aumenten su producción, a la vez que disminuyen costos y otros desgastes de sus empleados.

 

Entre los objetivos relevantes está el que los trabajadores puedan desarrollar sus actividades desde la casa, y esta producción sea enviada a sus jefes o coordinadores a través del uso de las nuevas tecnologías, como el internet, como se lee en la Ley 1221 de 2008.

 

La meta del encuentro fue capitalizar un convenio que se firmó en febrero entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, el Sena, Comfanorte, la Contraloría Departamental, Corponor y empresas del Área Metropolitana.

 

En esta primera mesa, delegados de todas las empresas fueron capacitados para poner en práctica el Teletrabajo en sus entidades, pues otro de sus propósitos es lograr la reducción de los costos monetarios, el tiempo y los desplazamientos hasta los lugares de trabajo y contribuir con el medio ambiente.

 

Patricia Herrera Ruiz, líder del Área de Gobierno en Línea de la Secretaría TIC departamental, explicó “los funcionarios del Ministerio de Trabajo y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, estuvieron socializando a los sectores públicos y privados sobre la inclusión del Teletrabajo en el sector empresarial, lo que permite mayor agilidad y producción”.

 

Para la gestora regional del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Norte de Santander, Beatriz Vélez, la idea es que todas las entidades que firmaron el pacto den inicio de la implementación de esta modalidad contractual.

 

 “Para lograr el éxito de esta modalidad, se debe hacer una selección de las personas, evaluar competencias y funciones, donde el Ministerio de las TIC hace acompañamiento del proceso”, aseguró Andrés López, coordinador de Innovación Social del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

López agregó que se deben establecer unos indicadores que sean medibles, para que al final de cada jornada laboral, el teletrabajador presente a su jefe las actividades desarrolladas durante el día.

 

Categorías: Tecnología

Documentos Adjuntos :

  1. ANDRES LOPEZ-TICS.mp3 01/04/2016 19:46:15
  2. BEATRIZ VELEZ-TICS.mp3 01/04/2016 19:46:15
  3. PATRICIA HERRERA - TICS.mp3 01/04/2016 19:46:16

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos