Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


30

El Emiro Quintero Cañizares se convierte en un hospital digno para Ocaña y su provincia

Publicado el
El Emiro Quintero Cañizares se convierte en un hospital digno para Ocaña y su provincia

El Gobernador de Norte de Santander entregó este centro asistencial robustecido y de gran calidad para sus pacientes, quienes a futuro contarán con una nueva torre para una mejor atención en salud.

 

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Miércoles 30 Marzo

Ocaña, -En medio de aplausos y algarabía, funcionarios del Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, y comunidad en general, escucharon atentos los proyectos que vienen para este importante centro asistencial de la provincia, lo que redundará en el crecimiento y desarrollo continuo para el beneficio de los pacientes.

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en visita oficial a esta ciudad, recorrió todas las instalaciones del hospital, entre ellas consulta externa, urgencias y las salas de espera.

 

Allí aprovechó para entregar parte de la nueva infraestructura, resaltando la labor que ha tenido su gerente, Helmer Tamayo durante ocho años, quien ha logrado sanear la situación fiscal del Emiro Quintero Cañizares, y lo ha catapultado a niveles similares al hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

 

“Le dijimos al doctor Helmer Tamayo que lo íbamos a acompañar en esta recta final, y en la entrega del hospital, que hoy tiene resultados importantes. La junta directiva del Hospital Universitario Erasmo Meoz dio el año pasado un superávit de 11 mil millones de pesos, y el Emiro Quintero está dando un superávit de 14 mil millones de pesos”, expresó el Gobernador.

 

Al tiempo explicó que, mientras el hospital de la capital nortesantandereana tiene un presupuesto de 90 mil millones de pesos, al de Ocaña se le aportan 84 mil millones de pesos, lo que demuestra que el trabajo hecho en el Emiro Quintero Cañizares, es muestra de dedicación y esfuerzo, para presentar balances y resultados positivos.

 

En su intervención el mandatario seccional exaltó que uno de los aspectos fundamentales no es solo la prestación del servicio, también evitar el paseo de la muerte, con la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la cual se ha robustecido con la entrega de 22 camas especiales para esta sala, destinadas para recién nacidos, niños y adultos.

 

Para él y la provincia, esto es signo de desarrollo e impulso, al señalar que mientras que en 2008 el presupuesto del hospital de Ocaña era de 12 mil millones de pesos, este año la cifra bordea los 85 mil millones de pesos.

 

“Esto mejorará la atención en los barrio de Ocaña, en los corregimientos y en los municipios aledaños, lo que hace que el usuario tenga día a día mejores posibilidades de atención en salud”, agregó Villamizar Laguado.

 

Entre las mejoras y modernidades con las que cuenta el hospital ocañero, resalta el uso de la energía solar en una de sus alas, y una planta de tratamiento para las aguas residuales, lo que le apunta a la protección del ecosistema y el medio ambiente.

 

“Hoy también se entrega la sala de Neurocirugía y el Banco de Sangre tipo A, lo que genera gran impulso para la provincia. Pero esto es trabajo de todos, de los sindicatos, la comunidad, el gerente, la junta directiva y demás”.

 

“Por eso desde la presidencia de la junta estaremos avanzando, para que el hospital no pierda su rumbo y no vaya a decaer. Será uno de nuestros compromisos fundamentales”, agregó el Gobernador de Norte de Santander.

 

Al cierre de su intervención, William Villamizar Laguado, anunció que hay un proyecto de gran relevancia para seguir fortaleciendo la infraestructura del Hospital Quintero Cañizares, y consiste en la construcción de una nueva torre, cuyo costo asciende a 22 mil millones de pesos.

 

“Pues quiero decirles que en el Plan de Desarrollo Departamental se va a incluir este proyecto, y vamos a trabajar por etapas para darle la mano al hospital. Con recursos del centro asistencial, de la Gobernación, del programa del posconflicto (para el departamento) y del Ministerio de Salud, se va a lograr”, puntualizó el mandatario regional.

 

Categorías: Salud | Etiquetas: Norte de Santander , Hospital Emiro Quintero Cañizares , Ocaña , , hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta | Comentarios: (0) | Vistos: (2881) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos