Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


‘Enjambre’ inicia correría tecnológica, al entregar tabletas electrónicas a grupos de investigación

‘Enjambre’ inicia correría tecnológica,  al entregar tabletas electrónicas a grupos de investigación

La jornada empieza en Pamplona, luego pasará por Cúcuta y finalizará en Ocaña, con la entrega de mil equipos para el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

 Por: Carolina Joya, Martes 29 Marzo

Cúcuta, -El próximo jueves (31 de marzo) 228 grupos de investigación de diversos colegios de la provincia de Ricaurte en Norte de Santander tienen una cita con la tecnología. El escenario será el Colegio Provincial San José de Pamplona y la motivación para los más gomosos de las nuevas tecnologías, serán 228 tabletas electrónicas para el desarrollo educativo y académico.

 

Bajo este panorama se desarrollará una jornada más de la ejecución del Proyecto Enjambre, que ha conformado en toda la región 800 grupos de investigación entre estudiantes y profesores, quienes han encontrado en el uso adecuado de las nuevas tecnologías, el punto de partida para el fomento de un aprendizaje dinámico y profundo.

 

La secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Norte de Santander, Marina Lozano Ropero, manifestó que con la entrega de estas tabletas se está trabajando en la estrategia de innovación educativa y uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje.

 

Desde su mirada, esta es una iniciativa que busca garantizar que los investigadores del Proyecto Enjambre accedan y den uso adecuado a estos elementos en las aulas de clase, persiguiendo la excelencia y el amor por la enseñanza moderna.

 

Margarita Boda Rivera, gerente del Proyecto Enjambre, agregó que a través de la entrega de estas herramientas tecnológicas, se viene transformando positivamente la educación en Norte de Santander.

 

Para ella, con la conformación de estos grupos de investigación, podrán trabajar los alumnos y los docentes en el diseño de proyectos digitales que fomenten nuevas metodologías de estudio.

 

En el Colegio Provincial San José, a partir de la 1:00 de la tarde, se reunirán los estudiantes de 47 instituciones educativas para recibir las 228 tabletas, de un total de mil, cuya inversión asciende a 700 millones de pesos aproximadamente, por parte de la Gobernación de Norte de Santander.

 

Esta misma actividad se repetirá el 7 de abril en el Área Metropolitana de Cúcuta, en el Hotel Mío Boutique, del barrio Colsag a partir de las 8:00 de la mañana, y finalizará el 18 de abril en Ocaña, en el Hotel El Príncipe, también a primera hora.

Categorías: Tecnología

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos