Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Gobernación tendrá voz y voto en la empresa encargada del Acueducto Metropolitano

La Gobernación tendrá voz y voto en la empresa encargada del Acueducto Metropolitano

La Asamblea dio ‘luz verde’ al Gobernador para que haga parte administrativa de la entidad, que tendrá a cargo la obra más importante para la ciudad y municipios aledaños.

 

Por: Oscar Rene Rincón Castillo, Marzo 22 Martes

Cúcuta, -Tras varios días de deliberación, la Asamblea culminó el ciclo de sesiones extraordinarias (el lunes festivo), con la aprobación del proyecto de ordenanza para que el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, haga parte de la empresa del Acueducto Metropolitano de Cúcuta.

 

El diputado Oscar Hernando Roos, presidente de la duma departamental, explicó que la respuesta positiva, obedece a la necesidad de sacar adelante la obra más importante en la ciudad durante los últimos 50 años.

 

Y su trascendencia radica en los recursos que se van a invertir, pues Ecopetrol garantizó 188 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional se comprometió con 100 mil millones de pesos, y el departamento contribuirá con 50 mil millones de pesos más, provenientes del Sistema General de Regalías.

 

En la Comisión se analizaron los diseños, la parte predial, los permisos ambientales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y los soportes del proyecto.

 

El presidente de la Asamblea resaltó que, en la actualidad, esta iniciativa es la que cuenta con mayores recursos por parte de la Nación, en momentos de restricción fiscal, lo que garantiza el compromiso para hacer realidad el Acueducto Metropolitano.

 

El gobernador, William Villamizar Laguado, agradeció la gestión de los diputados para la aprobación de esta ordenanza, asegurando que su administración asume un compromiso claro, al garantizar la cobertura del 100% de agua potable, en esta época donde la temporada seca, el fenómeno de El Niño y los racionamientos, han traído escases del preciado líquido.

 

Otros que tendrán voz y voto en la empresa administradora de la obra, serán los aliados estratégicos de Los Patios, Villa del Rosario, Cúcuta y la EIS Cúcuta.

 

“Tanto los diputados como el Gobierno Departamental, tenemos claro que debemos analizar detalladamente este tipo de proyectos que beneficiarán a los nortesantandereanos”.

 

“Estamos haciendo un análisis de las garantías de cobertura y continuidad del servicio del 100 por ciento, la utilización de la infraestructura actual y la posibilidad de conectarse en un futuro al embalse del Cínera“, puntualizó el mandatario seccional. 

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos