Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


28

El Gobernador entregó La Toto Hernández, estrenando cubierta, silletería, maderamen e iluminación

Publicado el

Por: Isaac Meneses, Marzo 19 Sábado

Cúcuta, -Al pisar La Toto Hernández, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se trazó dos metas deportivas: ver nuevamente en Cúcuta partidos profesionales de baloncesto y que el equipo profesional de la región sea el campeón del torneo nacional.

 

Y todo indica que sus objetivos juegan a favor, al ver el estado del máximo escenario para el disfrute del deporte por el que Cúcuta se conoce como ‘la ciudad basquetera de Colombia. En este marco de expectativas y esperanzas se reinauguró La Toto, tras un año y ocho meses de refacciones que hoy día permiten un espacio digno para los jugadores y la afición.

 

"Le estamos apostando a que la capital nortesantandereana sea nuevamente la ciudad basquetera de Colombia, como lo fue en aquellas épocas en la que era sede de grandes eventos deportivos en esta modalidad," sostuvo Villamizar Laguado.

 

El Coliseo, insignia del deporte basquetero en Norte de Santander, cambió en su totalidad la cubierta por una con mejor acústica, con láminas que disminuyen la temperatura al interior del lugar.

Las obras, cuya inversión asciende a 2.200 millones de pesos, incluyen silletería para 2.548 asistentes, un nuevo maderamen, un tercer anillo de iluminación y la adquisición de la planta eléctrica.

 

“Queda un escenario digno para la práctica del baloncesto y el voleibol. Albergará muy seguramente los mejores encuentros deportivos en estas modalidades”, señaló el mandatario regional.

En medio de su reinauguración, se conoció que el Instituto de Deporte de Norte de Santander (Indenorte), será el encargado de administrarlo, para ofrecer un buen funcionamiento de sus instalaciones a todos los asistentes.

 

Lo que avivó los ánimos del Gobernador en La Toto fue un partido entre los equipos de Cañoneros y San Martín, lo que atrajo las miradas del senador Manuel Guillermo Mora, gestor de los recursos ante el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), quien agregó “hoy se abre un escenario que servirá para que haya nuevos focos de recreación y deporte para los jóvenes”.

 

En el evento también estuvieron presentes, el exgobernador, Edgar Díaz Contreras, el presidente de la Asamblea, Hernando Ross y las directivas de la Liga de Baloncesto de Norte de Santander.

 

Categorías: Deporte y Recreación | Etiquetas: Toto Hernández , Cúcuta , Cañoneros , San Martín | Comentarios: (0) | Vistos: (3427) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos