Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


19

Norte de Santander le apuesta a la integración de la Historia Clínica Electrónica Unificada

Publicado el

Por Carolina Joya, Sábado 19 Marzo

Cúcuta, -Una de las metas en el sector salud en Norte de Santander es unificar los datos del paciente y lograr que en diversos puntos de la geografía regional los especialistas puedan conocer su historia clínica.

 

Bajo esa premisa, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y la secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Marina Lozano Ropero, le apuestan al desarrollo e implementación del Sistema de Información Unificado SlUS, cuya fortaleza es  lograr la Historia Clínica Electrónica.

 

El mandatario de los nortesantandereanos, también acompañado por el director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía, viajó a Bogotá a reunirse con su similar de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, en desarrollo de una alianza con su administración.

 

Allí socializaron la importancia de replicar en Norte de Santander la tecnología y los avances en materia de atención en salud con la que cuentan en Cundinamarca con el fin de usarlos en Norte de Santander, apuntando así a la prestación de un mejor sistema de salud.

 

“Durante los últimos años, Cundinamarca ha sido pionera en el uso de tecnologías en el procesamiento de historias clínicas, lo que permite, a través de la estrategia de Telemedicina, mejorar la presentación del servicio”.

 

“También se lograr que zonas aisladas del sector rural, tengan la asistencia de médicos especialistas expertos, que respondan ante una urgencia, en cualquier punto de la geografía del departamento,” explico el gobernador Jorge Rey.

 

La Historia Clínica Unificada permite que los hospitales y clínicas accedan a la misma información del paciente en línea, esta es una herramienta tecnológica que brinda beneficios a nivel asistencial en la prestación del servicio, como a nivel administrativo y financiero para la toma de decisiones informadas.

 

Villamizar Laguado, manifestó que “la familiaridad, cordialidad e integración debe existir entre las regiones por eso, estamos haciéndole una visita al Gobernador de Cundinamarca”.

 

“Queremos iniciar el proceso, conocer un proyecto innovador y con tecnología de punta en el tema de salud que tiende a que podamos trabajar con Telemedicina en Norte de Santander, beneficiando a más de un millón 300 mil habitantes de nuestra Región” expresó el Gobernador de Norte de Santander.

 

La posibilidad de tener una carpeta ciudadana con la Historia Clínica Unificada es una meta para Norte de Santander, demostrando al país que el departamento  innova  a través del uso de las TIC, para mejorar la calidad de la atención al servicio de la salud.

Categorías: Tecnología | Etiquetas: Historia Clínica Electrónica Unificada , TIC , SIUS , Instituto Departamental de Salud , Norte de Santander , , Cundinamarca | Comentarios: (0) | Vistos: (2925) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos