Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


19

Consejos de Áreas Artísticas tendrán seis frentes de trabajo en Norte de Santander

Publicado el
Consejos de Áreas Artísticas tendrán seis frentes de trabajo en Norte de Santander

El Ministerio de Cultura encabeza las convocatorias, que buscan abrirse espacio en la región, con apoyo de la Gobernación, todo a través de la Secretaría de Cultura.

Por Schneyder Mendoza, Sábado 19 Marzo

Cúcuta, -Todo está listo para que en Norte de Santander se conformen los Consejos de Áreas Artísticas de música, literatura, danza, teatro, artes visuales y medios de comunicación ciudadanos y comunitarios, que impulsarán el talento y creatividad en la región.

 

Las Direcciones de Artes y de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, abrieron las convocatorias para que los interesados puedan participar en estos importantes grupos, cuyo impacto es a nivel nacional.

 

Estos  Consejos son los escenarios de interlocución, concertación y articulación del sector entre sí y con la institucionalidad cultural del departamento, que asesorarán a la Secretaría de Cultura en la elaboración y puesta en marcha de políticas, programas y proyectos para promover espacios de encuentro.

 

La meta es dinamizar, promover y hacer mapeos de proyectos culturales de cada sector y posicionar los temas en los Planes de Desarrollo vigentes.

 

Entre el organigrama resalta que los presidentes de cada Consejo de área, asumen la vocería de su departamento ante el Consejo Regional de cada una de las áreas artísticas.

 

La Secretaría de Cultura convoca a todos los nortesantandereanos o extranjeros

-mayores de edad- que tengan como mínimo un año de residencia en el departamento,  a las reuniones para la conformación de los Consejos de manera participativa y democrática.

 

Los interesados deben demostrar mediante certificación escrita, que hacen parte de un proyecto, proceso u organización del área artística respectiva, además de disponer de tiempo para cumplir con los compromisos que se adquieren en calidad de integrante del Consejo de cada Área Artística, durante un periodo de dos años.

 

Para el 12 de abril está pactado el encuentro de la conformación de los Consejos de las áreas de música, literatura y danza. Para el 13 de abril se conformarán los de teatro, artes visuales y medios de comunicación ciudadanos y comunitarios, en el Centro Cultural Quinta Teresa; ambas reuniones a partir de las 8:00 de la mañana.

 

Categorías: Arte y Cultura | Etiquetas: Ministerio de Cultura , Áreas Artísticas , música , literatura , danza , teatro , artes visuales , medios de comunicación | Comentarios: (0) | Vistos: (1807) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos